Terminó caliente el empate entre Boca y Riestra. Y no solamente por el fuerte cruce que tuvieron Fernando Gago y el Ogro Fabbiani en el final del partido, sino también porque en el Xeneize quedó mucha bronca por el trabajo de Yael Falcón Pérez. Al punto tal que Edinson Cavani se refirió a eso apenas terminó el encuentro e incluso luego lo hizo Nicolás Figal, con la cabeza más fría, pero reconociendo que internamente se sienten «perjudicados» por el arbitraje en general.
«¿Les sorprende el accionar del arbitraje?», fue el disparador para Nicolás Figal. Su respuesta: «La verdad que sí, después vimos la foto… Es una lástima, no quiero caer en el árbitro, pero ya hace rato que pasan cosas raras. Como una vez te favorecen, después te perjudican. Siento, en mi opinión, que nos vienen perjudicando. Hay que seguir, en la semana bajar el margen de error y ganar».
Ahora bien, ¿a qué foto se refiere el defensor de Boca? A una imagen que se hizo viral en las redes sociales durante el partido, en la que se lo ve a Nicolás Caro Torres (defensor de Riestra) tomando del cuello a Cavani y tirándolo al piso dentro del área. Justamente, la principal queja del Matador, que le recriminó una y otra vez a Falcón Pérez este tipo de secuencias. «¿Hasta cuándo? Siempre lo mismo…», le dijo el 10.
«Son jugadas del partido, que se dan, uno se las comenta al árbitro, pero está… Es inútil ponernos a hablar, opinen ustedes y digan lo que ven», dijo después del partido el 10 de Boca, bajándole un poquito el tono a sus reclamos y a la charla con el árbitro que se dio tras el pitazo final.