En una actuación sobresaliente el Seleccionado Argentino de Hockey se consagró campeón del Panamericano Indoor desarrollado en Canadá tras vencer 5-2 en la final masculina a Trinidad y Tobago, con los fueguinos Juan Eleicegui, autor de dos goles, y Gastón Rodríguez. Por su parte las damas, con ocho fueguinas, cayeron 3-2 en penales con Estados Unidos y se coronaron subcampeonas.
Página dorada si las hay para el hockey pista fueguino en el marco del Campeonato Panamericano Indoor desarrollado en Calgary (Canadá) con la presencia de 8 jugadoras en el plantel femenino y 2 en el masculino.
Con el capitán Juan Eleicegui como máximo referente, los Caballeros arrasaron de principio a fin ganando todos sus partidos, incluida la gran final ante Trinidad y Tobago por 5-2 para levantar la copa por segunda edición consecutiva.
Se adueñaron de la fase de grupos con puntaje ideal tras ganarle a los guyanos por 9-5 en el debut, 8-0 a Canadá, 8-1 a Estados Unidos y 12-2 a Trinidad y Tobago con un promedio de más de 8 goles por encuentro.
Esta sintonía se mantuvo en semifinales, donde iban por el boleto mundialista, tras apabullar 10-0 a Guyana en otra labor memorable.
Ya en la gran final, el fueguino y crack Juan Eleicegui puso el 1-0 desde la vía del córner corto con un remate alto inatajable para su rival, pero transitoriamente Jordan Vieira (13´) igualó las acciones.
No obstante, a la salida un corto, Eleicegui se la dio de fantasía a Ceballos para el 2-1 y, rápidamente el goleador del certamen, Ceballos, volvió a festejar para el 3-1 que le puso cifras definitivas a la etapa inicial.
Metidos en el complemento, el manejo del partido siguió siendo albiceleste y Eleicegui, cuando se jugaban 25’, no tuvo contemplaciones desde el punto penal para el 4-1.
A la salida de otro corto, Agustín Ceballos definió con jerarquía para el 5-1 y solo hubo tiempo para otro tanto de Vieira que decoró el 2-5.
Fuente: El Sureño