El certamen se jugó anteayer, en el gimnasio de la Margen Sur, organizado por la Comisión de Handball Tierra del Fuego (ComHandTdF), que el día anterior llevó adelante uno similar en la rama masculina, ganado por los ushuaienses de Centro Galicia (en Mayores y Cadetes).
La lateral derecho Estefanía Torres (Real Madrid), quien fue premiada como mejor jugadora del campeonato y máxima goleadora (32 anotaciones), fue pieza fundamental del campeón en el encuentro decisivo, al convertir casi la mitad de los goles de su equipo (17), acompañada en ofensiva por su par de la banda izquierda Luciana Corregidor (9, más 8 asistencias).
Mientras que las arqueras xeneizes Luciana Maquiavelo y Gimena Sala (ingresó a los 2’ del ST), con 48 % y 24 % de efectividad en ese partido de cierre, se llevaron las medallas a la valla menos vencida.
Universitario tuvo en Lucía López (7 goles y 8 tiros atajados) y Martina Svetlitze (la misma cantidad de tantos, 4 de ellos desde los 7 metros) a sus máximas aportantes en la ofensiva.
Los tres ganadores en la primera ronda pasaron a las semifinales, donde Uni repitió –esta vez por una brecha de 8 tantos- su éxito frente al debutante San Martín (ex Metalúrgico), clasificado por ser el perdedor por menor diferencia de gol; mientras que Real Madrid debió cruzarse con las ushuaienses de Los Cuervos del Fin del Mundo (es decir, 2° y 1° ubicados en el torneo que la Federación realizó la semana anterior en Ushuaia), imponiéndose ajustadamente (30-28).
Fuente: El Sureño