En un cierre de NBA, Yoppen supo cómo dar vuelta la historia de la primera final y al derrotar 65-48 a Universitario, se quedó con el Torneo Provincial de Básquetbol por tan solo dos puntos de diferencia en el global.
La primera final fue para Uni 65-50 y la revancha fue para Yoppen por una distancia de 17 puntos y así logró el campeonato por esos dos puntos mencionados, increíble.
Lo tiempos de cierre apuraron la definición, aunque después de haber vivido la definición, lo más saludable hubiese sido un tercer cotejo y no terminar jugando con la calculadora en la mano, aunque por la forma en la cual se definió el segundo match, le agregó una cuota de angustia y presión que fue emocionante de seguir tanto desde dentro de la cancha como afuera donde todos los presentes no pudieron creer la definición.
Y lo que estaba en jugo no era el triunfo de Yoppen, que ya desde hace tiempo había asegurado el punto de la igualdad, lo que estaba en juego era la diferencia del tanteador para conocer si le alcanzaba a uno o a otro para dar la vuelta Olímpica, por ello el cierre fue sencillamente emocionante y atrapante.
La segunda final comenzó con la misma característica del primer juego; ambos muy erráticos y recién cuando se estaba por cumplir el minuto 3 del cuarto inicial, el Tucu Gutiérrez con un triplazo abrió el tanteador pero si bien se emparejó, el tanteador fue bastante escaso y promediando el cuarto, Yoppen ganaba 7-5.
Fuente: El Sureño