El aporte de fondos realizado por Total y el Consejo Federal de Inversiones permitió a la Provincia afrontar el pago del hospedaje y otros gastos de logística, lo que posibilitó que las selecciones provinciales de atletismo, básquet, vóley, judo, natación y fútbol den el presente en la 30 edición de los Juegos de la Araucanía.
Hasta comienzos de esta semana ya se contaba con los pasajes aéreos para trasladar este domingo a los cerca de 200 integrantes de la delegación fueguina desde Ushuaia a Aeroparque/Aeroparque-Neuquén y su regreso para el sábado 18, que había aportado YPF.
Pero todavía restaba conseguir unos 47 millones de pesos para pagar el hospedaje, comida y traslados en colectivos desde Neuquén a las ciudades de Río Negro que son sedes de las distintas disciplinas.
De acuerdo a la información a la que accedió EDFM, el aporte de 14 millones realizado por la petrolera Total más 33 millones de pesos que Gobierno gestionó ante el CFI permitieron hacer frente a las erogaciones pendientes de financiamiento.
Ayer también comenzó a distribuirse la indumentaria a cada una de las selecciones.
En cuanto a la participación en los Juegos EPADE y PARAEPADE, que se realizan en La Pampa del 26 de noviembre al 1 de diciembre, que demanda una inversión cercana a los 100 millones de pesos, trascendió que el Gobierno sigue gestionando la obtención de esos recursos.