Luego de cuatro jornadas donde los practicantes y sus colaboradores las vivieron a pleno, se completó ayer -en el Polideportivo Municipal Alejandro Guata Navarro- el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia (Powerlifting), organizado por la Federación de Potencia Argentina (FePoA) y la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLOFiRG), con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.
El certamen, que comenzó el miércoles 23, con el acto inaugural, tuvo cuatro días de competencia: el jueves 24 y el sábado 26 reservado a las mujeres raw (sin equipo), y a los varones equipados. Mientras que el viernes 25 y el domingo 27 estuvo destinado a los varones raw.
Los dos primeros días se compitió en potencia (la suma de los kilos en los tres ejercicios: sentadillas, banco y despegue); y en los dos restantes se cumplió la etapa individual, en cada ejercicio.
Ultima jornada
Estos fueron los premiados por coeficientes en las pruebas individuales masculinas (raw, sin equipo): en Sentadillas, 1.Guillermo Rodríguez; 2.Daniel Sánchez; 3.Tomás Lacour. En Banco Open, 1.Guillermo Rodríguez; 2.Leandro Albornoz; 3.Mariano Pastrana. En Banco Master, 1.Enesto Queiruga; 2.Rafael Silva; 3.Walter Morales. En Despegue Open, 1.Ignacio Schwabe; 2.Santiago Saint Lary; 3.Thiago Zago. Y en Despegue Master, 1.marcelo Lobo; 2.Walter Morales; 3.Norberto Gerber.
Con amplísima mayoría de participantes, Argentina encabezó el puntaje final, delante de Chile (3 competidores), Colombia (1) y Bolivia (1).
Cuando se detallen los récords panamericanos o mundiales, los daremos a conocer.
Fuente: El Sureño