“Estoy mucho mejor, recuperándome”, fueron las palabras del jugador de Campolter Marcos Noroñha: “Íbamos perdiendo y ya faltaban dos minutos, el chico seguía insultando a nuestra familia”, dijo, por eso voy y le pego para que se calle y ahí se armó el tumulto”. “Britos entró directamente a eso, que pasaba si mataba alguien” cuestionó, “Estoy disconforme con la caratula, quedará asesorarme con un abogado, me parece está mal hecha”.
En una entrevista por FM FUEGO, el jugador involucrado en este suceso Marcos Noroñha, brindó sus palabras sobre el acontecimiento que llevó a la Federación Fueguina de Futbol a suspender los partidos siguientes, expresándose en repudio de los hechos de violencia.
“Estoy mucho mejor, recuperándome”, fue lo primero que expresó el jugador agredido sobre su estado de salud.
Seguidamente, en cuanto a cómo sucedieron los hechos, relató: “Íbamos perdiendo y ya faltaban dos minutos para que se termine, a pesar de que ya estaba medio picante el partido, el chico seguía insultando”, dijo respecto al insulto de un jugador de Rosario contra una mujer de la tribuna, que habría originado el violento desenlace.
Y continuó detallando, “La situación fue que una madre de nuestra hinchada, la mujer de mi hermano, le dice al árbitro que cobre bien y en ese momento este chico salta como si le dijera a él, diciéndole que se calle con insultos”. A lo que consideró, “Que nos insulte a nosotros se puede llegar a entender porque es parte del folklore del futbol pero que insulte a la familia que nos está acompañando siempre no estuvo bien”, señaló.
A pesar de ello, el jugador se responsabilizó de su accionar contra el rival que luego fue agredido por otros jugadores del mismo plantel de Campolter, “Por esto voy y le pego un manotazo para que se calle y ahí se armó el tumulto; cuando voy a querer separar entra este señor con un cuchillo y empieza a pegar patadas”.
“Cuando lo veo voy a querer sacárselo, lo abrazo pero se me zafa la mano y ahí me mete dos puntazos. Pensé que le había errado pero cuando me sacan y después me levanto la remera, tenía un puntazo en el abdomen y uno debajo de la costilla”, indicó.
Luego de la llegada de la comitiva policial y su traslado al nosocomio local, el mismo quedó internado en observaciones hasta el día siguiente que realizó la denuncia, “Por suerte no perforó nada, ahora ya estoy en mi casa recuperándome. Es lamentable todo lo sucedido y les pido disculpas a todos los que estaban viendo y por lo que pasaron”, expresó.
Por este hecho, Julio Britos de 51 años se encuentra detenido e incomunicado a disposición de la fiscalía de flagrancia, de manera tal que se espera que este lunes preste declaración indagatoria conforme con la caratula por lesiones leves.
En ese sentido, Noroñha manifestó su disconformidad sobre la caratula, “Tiró puntazos a donde iba, hizo lo que quiso y entró directamente a eso, que pasaba si mataba alguien” cuestionó, “Estoy disconforme con la caratula, ahora quedará asesorarme con un abogado porque me parece que está mal hecha”.
“Me arrepiento de haber reaccionado de esa manera con el chico, espero que el también se pueda arrepentir, los dos estuvimos mal. Se están diciendo muchas cosas que no son ciertas, está bien que jugamos al límite pero hay que entender que es futbol nada más”, expresó finalmente Marcos Noroñha.