El ruido de motores ya se empieza a sentir con el arribo del 5° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo organizado por APITUR, en el marco de la segunda cita del calendario para el Campeonato Fueguino de Rally.
Con el regreso de Esteban Stork como dato más destacado, ni más ni menos que el último ganador de la prueba, el periodo de inscripciones selló la nómina en 70 binomios anotados, un número excelente que superó las expectativas que se tenían.
La llegada de los hermanos Masle desde Chile con sendos Honda Civic le impone otro toque de jerarquía a la contienda, que tiene como siempre a la nieve y el invierno como protagonista fundamental.
Sin dudas, luego de lo que ha sido la modificación reglamentaria que permite la inserción de autos inyección en la F, el segmento ha dado un vuelo con 20 máquinas inscriptas siendo la de mayor convocatoria.
Metiéndonos en el cronograma, el sábado se completarán las verificaciones en Rio Grande mientras que el domingo será momento de que lo hagan los pilotos de Ushuaia y Tolhuin.
Los reconocimientos de ruta están pautados para la otra semana, es decir, el domingo 18 de junio quedando solo espacio para los chequeos administrativos de los foráneos, quienes lo harán el jueves 22 apenas unas horas antes del inicio de la competencia.
Manteniendo la línea de las últimas ediciones, el viernes se hará el clasificatorio para luego cumplimentar la primera y segunda etapa entre sábado y domingo.
Fuente: El Sureño