[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En el duelo quizás más atractivo de esta fecha 8, Defensores se llevó un ajustado encuentro por 2 a 1 ante Estrella Austral.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El domingo por la noche, en el gimnasio de la Margen Sur, la jornada se cerró con un gran partido entre Estrella Austral y Defensores. El trámite fue todo muy parejo desde el comienzo, y así se mantuvo hasta el minuto final. Defensores comenzó haciendo un juego largo con pivot, buscó complicar a su rival desde ese lado que esperó un poco en campo propio, y dejó jugar a los dirigidos por Pablo Cobián.
La primera emoción del encuentro llegó a los 7 minutos cuando Franco Torres, entró solo por el medio del área para empujar la pelota y poner en ventaja a Defensores.
Estrella salió en busca del empate, pero ante cada llegada se encontró con la presencia de Gustavo Torres que defendió muy bien su meta. El joven conjunto dirigido por Pablo Villeuta no pudo dar muestra de su desequilibrio habitual, y con ese gol de Defensores finalizó la etapa.
En el complemento, Estrella salió a presionar un poco más arriba para apoderarse del balón, y generar así más juego en el ataque posicional. Pero a los 3 minutos de comenzado, Alejandro Peña entró en área rival, remató y estiró la ventaja para Defensores.
Los de Villeuta comenzaron a manejar las acciones, tuvieron más el dominio del balón y Defensores hizo un buen trabajo en la fase defensiva, de esta manera se dio el trámite en el segundo tiempo. A los once minutos, tras varias aproximaciones, Isaac González empujó una pelota en el segundo gol para lograr el descuento.
Estrella, con el envión anímico controló el ritmo de las acciones, y buscó el empate de todas maneras hasta el segundo final, pero el marcador no se movió. Defensores supo aguantar bien cada embate rival para llevarse tres puntos importantes ante un duro rival.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]