[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Culminó la fase local de la Liga Nacional de Futsal, Camioneros y Club de Amigos fueron los ganadores, en consecuencia, se suman a Defensores para representar a la ciudad en el torneo Patagónico que se jugará en el mes de octubre, con sede a designar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El pasado domingo en las instalaciones del Club San Martín, se jugaron las semifinales de la fase local de la Liga Nacional para dirimir el pasaje al próximo torneo Patagónico y quienes se sumarían a Defensores, club ya clasificado para esta instancia.
En primer turno, Camioneros enfrentó a Parque en un partido que fue todo verde, desde el comienzo hasta el final, los dirigidos por Guillermo Vargas no tuvieron problemas y se llevaron el encuentro por 6 a 2.
Si bien en los primeros minutos ninguno de los dos conjuntos arriesgó mucho, el manejo del juego lo tuvo Camioneros sobre todo en los pies del experimentado Víctor Verón. El marcador se abre promediando la primera etapa con un gol en contra de Maxi Guerrero, quien al querer cortar un pase filtrado desvía la trayectoria del balón dejando sin respuesta a su arquero Leandro Urbani. De aquí en adelante, todo se dio para el verde que se fue con una ventaja de 2 a 0 en los primeros veinte minutos y una actuación notable de su arquero Alejandro Godoy, quien se quedó con tres tiros de doble penal.
En el segundo tiempo rápidamente Camioneros sacó dos goles más de ventaja, y todo se dio por finalizado pese al descuento de Matías Solá para Parque, quien inmediatamente se fue expulsado por una descalificadora patada. Para cerrar el resultado, el verde anotó en dos ocasiones y los dirigidos por Julio Madarieta descontaron una vez más. De esta manera se coronó el marcador final.
Para Camioneros anotaron Victor Verón, Juan Barrientos, Lucas Stesens, Jonatan Salazar y Carlos Mansini. Mientras que Maxi Garay fue quien descontó para Parque sobre el final.
En el segundo turno, y tras un pequeño homenaje que se realizó a la selección local por el título en el torneo de selecciones, Club de Amigos le tiró la experiencia encima a un equipo de Estrella Austral apático, y que no contó en un tiempo completo con su figura Nicolás Paredes, para derrotarlo 7 a 4.
Todo lo que Estrella demostró en los partidos anteriores quedó nulo en esta semifinal donde tuvo un juego diferente, sin presión, sin velocidad ni desequilibrio. Todo esto fue aprovechado por Club de Amigos que se sintió cómodo durante el transcurso del partido haciendo cambios de manera permanente y teniendo la tranquilidad con la pelota en los pies.
La primera etapa terminó con un claro 3 a 0 para Amigos, que prácticamente no sufrió sobresaltos. En el complemento Estrella salió a quemar las naves desde el comienzo y puso a Nicolás Paredes en cancha, quien pudo descontar en dos ocasiones, pero lejos estuvo del nivel que nos tiene acostumbrado.
Amigos siguió siendo eficaz cada vez que llegó, y pese a que en un momento Estrella amenazó con una reacción, solo se quedó en eso, una amenaza.
Los goles para la victoria de los amigos los anotaron, Jeremías Abdala y Sebastián Villaroel con sendos dobletes, Enzo Mora, David Pereyra y Leonardo Barrios. En tanto para Estrella Austral, además del doblete de Paredes, convirtieron Guilllermo Cok y Sebastián Sanchez.
Tras intensas semanas de Futsal, Camioneros y Club de Amigos son los dos conjuntos que se sumarán a Defensores para representar a la ciudad en el Torneo Patagónico del próximo octubre, que dará dos plazas para jugar la Liga Nacional en el mes de diciembre. Aún con sede a definir.
Por Leonardo Contreras[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]