[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Antes del viaje a Bahía Blanca para el Patagónico de Selecciones, el técnico de la selección de Río Grande habló con Semana Deportiva sobre esta nueva participación. Método de trabajo, preocupación y objetivos del DT riograndense en la siguiente nota.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Río Grande, tuvo aproximadamente un mes de trabajo, en el medio, la participación de Camioneros y Estrella Austral en la fase local de la Liga Nacional fue una preocupación para el seleccionador por la participación de Alejandro Godoy, Víctor Verón y Juan Barrientos, en el verde, y de Nicolás Paredes en el elenco de la margen. Sumado a esto, el parate que tuvo Defensores durante ese tiempo y en el que se encuentran la mayor cantidad de los jugadores de la selección.
Al ser consultado por como llega el equipo a este quinto patagónico, Cobián se sincera que “nunca se llega óptimo, hace unos cuantos años el foco está en trabajar con los clubes. Entonces este trabajo de selección, cuando hay entrenamientos semanales, a un mes y medio, nunca es óptimo”.
Con respecto a los lesionados, “estamos llevando tres o cuatro chicos que el último fin de semana se lesionaron, vamos a ver si la semana nos da el tiempo para que se puedan recuperar y estén bien para la instancia final de torneo pero vamos con las ilusiones de siempre para salir a jugar un torneo de estas características”.
Con un poco mas de un mes de trabajo con el seleccionado, Cobián hace tiempo que enfoca al armado de sus equipos con la base del club donde está dirigiendo en el momento. El técnico explicó está modalidad de trabajo y el porque “nosotros venimos hace un par de años armando la selección prácticamente con un 80% o 90% del club donde uno está, simplemente por el tema de un trabajo diario entonces amalgamar jugadores de distintos clubes es complicado y este año se dio la posibilidad de sumar chicos de otros clubes justamente en función”.
“No es que no sepan sino que trabajan diferente, tienen otra forma de ver al futsal entonces intentamos este año con uno o dos chicos jóvenes llevarlos. La idea de nuestra en cuanto a lo conceptual fue sumar jugadores qué hacía años que no jugaban con con nosotros como (Víctor) Verón Qué hace 8 o 9 años que no tenemos la posibilidad de sumarlo”, sostuvo el seleccionador riograndense.
Asimismo, destacó “no por un tema que uno está acostumbrado a un determinado patrón de juego a una forma de ver el futsal y ellos cómo trabajamos 6 días a la semana nosotros ya están acostumbrados Entonces es mucho más fácil”.
Con motivo de que el Patagónico se desarrolla en un lapso de cinco días, sin descanso y con mucho desgaste en lo físico, el además técnico de la selección del interior explicó “es un torneo corto, tenemos 14 jugadores, descontando los dos arqueros tenemos 12 jugadores de campos, de los cuales estamos llevando tres que están medios complicados físicamente y nos están quedando ocho jugadores de campo. Vamos un poco corto pero bueno es como todo vamos a ver cómo se va dando la semana”.
Cruce contra Ushuaia
El viernes, el futsal patagónico tendrá como protagonista al clásico provincial. Río Grande se medirá contra Ushuaia por la fecha interzonal, un día antes de los cruces de cuartos de final y semifinales, situación que técnico ve como un error.
“Para mí fue un error por parte de la organización, poner a los cabeza de serie dentro del interzonal no tiene ningún tipo de sentido. Por algo son cabeza de serie, para no cruzarse entre sí. No es un problema nuestro, es el viernes y por el sistema del torneo podes llegar clasificado”, sostuvo.
Por último agregó, “a mí me preocupa más ver cómo llegamos físicamente al sábado, me interesa más la parte física que Ushuaia, no por faltarle el respeto a Ushuaia pero salir a de gastarme contra ellos el día viernes sabiendo que el sábado tengo que jugar dos partidos no tiene ningún tipo de sentido”.
.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]