[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El Futsal de Río Grande viene creciendo constantemente, esto es motivo por el cual mucho de los jugadores locales deciden emigrar a la Ciudad de Buenos Aires para continuar creciendo, aprendiendo y luchar por un lugar en la elite del Futsal AFA. En este caso Semana Deportiva tuvo la oportunidad de hablar con tres jóvenes que comenzaron un sueño este año, estos son Nicolás Tumkiewicz, Mauro Rain y Franco Andrade.
Así como una vez desde Ushuaia los hermanos Vaporaki llegaron a Buenos Aires para terminar siendo campeones del mundo, Riki Torrez y Pablo Vidal recalaron también en la ciudad capital para jugar una Copa Libertadores o poder ganar una Copa Intercontinental, desde Río Grande este año, tres nuevos sueños han llegado a la gran ciudad.
Franco Andrade y Nicolás Tumkiewicz de último paso por el equipo campeón de Defensores, y, Mauro Rain, quien defendía los colores de Escuela Argentina, están jugando en la elite del Futsal AFA. El primero de estos se encuentra en Banfield, club de la zona sur del Gran Buenos Aires recientemente ascendido a la primera división. Nicolás llegó a América del Sud, conjunto donde juega Riki Torrez, ex jugador de Escuela, y realizó sus primeros pasos el último goleador del torneo, Pablo Vidal. Por su parte Mauro se encuentra en Boca bajo las órdenes de Christian Meloni.
Cada uno, con una historia distinta, nos cuentan sus sensaciones al estar viviendo este momento.
1. ¿Cómo se dio la chance de llegar al club?
Mauro Rain: Fue por una pretemporada que hicimos en febrero de 2017 con unos ex compañeros y Fabián Gueicha, el DT de Escuela Argentina. Ese mismo año, a mediados de mayo, me hablaron y me dijeron, que para este año me querían en la tercera de Boca.
Franco Andrade: La chance se dio por un amigo con el que nos íbamos a ir a probar juntos. Al final yo tomé la decisión de venir y probarme en Banfield, finalmente me convocaron para la pre temporada, y desde el 19 de enero estoy acá instalado.
Nicolás Tumkiewicz: Mi llegada al club se venía hablando desde Río Grande con la gente del club, yo tenía ganas de seguir jugando, me estaba yendo bien y quería probar acá. Hablé con Riki Torrez, con Pablo Vidal, me dijeron que vaya a probarme, hice la prueba y desde ese día me dijeron que me quede.
2. ¿Cómo te recibieron en el club?
MR: Muy bien la verdad, me acuerdo que estaba nervioso, y el primero que me saludo fue Alamiro, me puse contento, hay muy buena onda todos los chicos del plantel.
FA: Perfecto, es gente muy cálida. Jamás se negaron a darme una mano para conocer el lugar, aprender a moverme y compartir con ellos.
NT: En el club me recibieron bien, el primer día que me tocó ir fui con Riki. Los profes son muy profesionales, saben mucho, por suerte la adaptación no me costó tanto.
3. ¿Qué fue lo que más te sorprendió del club?
MR: La verdad que todo, yo que vengo de Río Grande y ahora estar jugando en Boca es otro mundo, otra cosa, yo creo que todo se toma con más seriedad.
FA: El equipo, la disciplina y la infraestructura del club. El de acá es un futsal profesional, me estoy adaptando, quiero agradecer a Emanuel Santoro y Lautaro Thorp los directores técnicos, y a mis compañeros, estoy tratando de llegar al nivel que ellos pretenden y quieren para mí. La verdad esto que estoy viviendo es hermoso.
NT: Me sorprendió el club en sí, es algo muy familiar, muy lindo, se conocen todos, las instalaciones son lindas, tienen gimnasio, una pileta, la cancha ubicada en un segundo piso. El nivel de juego que tienen acá es completamente distinto al de Río Grande, es mejor y mucho más rápido.
4. ¿Cómo te sentiste en tu primer partido?
MR: Contento, por más que hayamos perdido. En lo personal tuve un par de errores pero me estoy adaptando de a poco. Estaba nervioso, pero cuando empezó el partido se fueron los nervios.
FA: Excelente. Noto que estoy mejorando constantemente y haber podido debutar con un gol en mi primer partido me alegró mucho y me motiva a seguir.
NT: Me sentí bien, jugamos con Barracas y empatamos 1 a 1. Antes habíamos jugado dos amistosos y pensé que no iba a ser muy distinto, pero cuando empezó el partido fue diferente. Sobre todo el ritmo de juego, me costó la rotación, para llegar a las marcas tuve que ajustar mucho, correr. No tuve tanto espacio para jugar, cuando tenía la pelota en la suela ya había una marca encima y alguien haciendo cobertura. Costó pero creo que hice un buen partido.
5. ¿Cuáles son tus expectativas para el resto del año?
MR: Seguir entrenando como lo estoy haciendo, aprender y disfrutar todo lo que pueda, después creo que las cosas buenas vienen solas.
FA: Cubrir las expectativas de mi grupo, de mi DT, de mis compañeros y las mías. Creo que voy a tener un año hermoso de aprendizaje y de lo que me gusta hacer. Estoy dispuesto a escuchar, aprender y mejorar. Es para lo que vine. El futsal es lo que me hace feliz. Quiero agradecer a mi familia que me apoya y banca en lo que estoy haciendo.
NT: Con el equipo poder hacer un buen torneo, y en lo personal seguir sumando cosas, aprendiendo, tengo muchas ganas de poder jugar en la primera de América. Estoy trabajando para eso y es con lo que sueño.
Por Leo Contreras
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»2817,2823,2816,2822,2815,2824″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]