[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el título en el Patagónico, Defensores se quedó con el Clausura tras vencer con autoridad 5 a 1 a Club de Amigos.
En un gimnasio colmado de espectadores, Defensores tuvo revancha de la eliminación en semifinales del Torneo Apertura en manos de Amigos y se quedó con la segunda copa al hilo tras haberse traído de Bariloche el Patagónico, la semana pasada.
Fue un partido con mucha intensidad, donde Defe salió a imponer un juego de mucho desgaste desde el comienzo, aprovechando el acotado plantel de Club de Amigos, que llegó a ésta final con muchas bajas a raíz de sanciones y problemas personales.
Con una primera mitad pareja, Leo Barrios tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los rojinegro a través del punto de penal, pero el enorme Julito Cruz le ahogó el grito de gol, grito que tampoco no pudo cantar Emanuel Quiroga minutos después, cuando tuvo la posibilidad de poner en ventaja a Defensores desde un penal un tanto dudoso, que reventó el travesaño.
Fueron 20 minutos de mucho desgaste para ambos equipos, y parecía que era un 0 a 0 parcial pero apareció Román Andrade para darle la ventaja parcial al verdiblanco. Un 1 a 0 que favorecía a Defensores tanto en el marcador cómo en lo mental, porque ahora Club de Amigos, con un plantel corto y cansado a causa de un primer tiempo muy intenso, tenía que salir a buscar el resultado.
Y así se dio la segunda mitad, porque con más ganas que ideas, Amigos buscaba pero no lograba encontrar, y Defensores de contra generaba jugadas concretas, cómo la del 2 a 0 de Nicolás Tumkiewicz, que encontró sólo una pelota picando en el área tras un córner.
Sin embargo, con mucha fuerza de voluntad llegó el descuento para el rojinegro desde los pies de Jeremías Abdala, que le daba esperanza a los dirigidos por Julio Chavez, aunque ese aire no duró mucho.
Defensores no se dejó amedrentar y se hizo dueño de la pelota, ahora sí abusando del evidente cansancio de los jugadores rivales. Nico Tumkiewicz, de nuevo, el capitán Facundo Perpetto, y Román Andrade aprovecharon las urgencias de Club de Amigos y sentenciaron la goleada 5 a 1.
Es el primer título local para Defensores, que cortó la racha de tres campeonatos seguidos de Club de Amigos, y que el domingo buscará dar el primer paso en la Copa Challenger (que enfrenta a los campeones del Apertura y Clausura en una serie al mejor de tres partidos) ante éste mismo rival.
FOTOS: Fuego Foto (Nicolas Mazzini)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»2370,2371,2372″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Related Posts
Add A Comment