[vc_row][vc_column][vc_column_text]Anoche, Defensores se consagró campeón del IX Torneo Patagónico de clubes, que se realizó en Bariloche, luego de imponerse por 7 a 3 al local Estrella del Sur y se clasificó a la Liga Nacional que se disputará el año próximo.
Los goles para el elenco riograndense fueron obra de Sergio Barrios (2), Facundo Perpetto (2), Nicolás Tumkiewicz (2) y Franco Barrientos. A su vez, Gustavo Torres se quedó con la distinción a valla menos vencida y Ezequiel Pereyra fue elegido como el Jugador Destacado del certamen.
Con este nuevo título, Río Grande sumó su octava estrella a nivel patagónico.
Un desarrollo que tuvo a Defensores como protagonista en todo momento, concentrado, sin falencias, con un plantel que tuvo la mezcla justa de madurez y juventud con juveniles que no se achicaron ante el desafío. Logrando un primer tiempo impecable, en el que se fueron al descanso ganando 4 a 0.
En el segundo tiempo, Estrella del Sur no fue mucho más y eso le facilitó las cosas a los de Río Grande que supieron ampliar la diferencia en el momento de mayor presión del rival con un 6 a 0.
Luego, dos desatenciones le posibilitaron a los locales anotar sus primeros dos goles en la final para luego dar paso a una gran habilitación de Perpetto, desde su campo, a Nicolás Tumkiewicz que anotó el séptimo y, sobre el cierre, Estrella encontraba el tercer tanto para el 7 a 3 definitivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Defensores, un equipo sólido
Río Grande llegó a esta novena edición del Patagónico con tres equipos apuntados a ser protagonistas. Además de Defensores, Club de Amigos (finalista de torneo anterior) y UOM.
Estos equipos no tuvieron mayores problemas superar la fase de grupos, donde cada uno fue ganador de su zona.
Luego en cuartos de final, Metalúrgico caería 3 a 2 con Estrella del Sur y Amigos se despediría ante Pincharratas en definición por penales. Por su parte, Defensores siguió goleando y en esta oportunidad fue un 6 a 2 ante Petrolera.
En semifinales y como único elenco fueguino en competencia, los dirigidos por Pablo Cobian tuvieron el encuentro más difícil del torneo. Un empate en 3 goles luego del tiempo reglamentario hizo que se juegue el suplementario, donde no hubo anotaciones por lo que los penales fueron la vía en donde se definió al finalista.
Allí, Facundo Perpetto tomó la posta y marcó en el primer penal de la serie. Pincharratas empató con Marcelo Segovia (1-1). No estaba en los planes que Ema Quiroga marrará su tiró y toda la presión se depositaba en el histórico Gustavo Torres.
Cachete no se achicó y tapó el remate. Su compañero, Sergio Barrios anotó el 2-1 en la definición por penales y, otra vez, el futuro del equipo riograndense recaló en el uno con más títulos dentro del futsal fueguino.
Aquí tampoco falló, Torres se tiró con la experiencia y colocó a Defensores en la final del Patagónico. Un equipo que no mostró fallas y que devolvió a la ciudad del título de campeón de la Patagonia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2235″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Related Posts
Add A Comment