[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El tiempo pasa, a veces, demasiado rápido. Tan veloz, que solo queda disfrutar los buenos momentos. Quizás para Gustavo Torres, cuando recibió el reconocimiento por parte de jugadores y el público presente en el polideportivo Eduardo Rogolini del club San Martín, fue así.
Gladiador de mil batallas con la camiseta de las selecciones de Río Grande y Tierra del Fuego. A los 17 años tuvo el primer llamado para defender el arco fueguino, logrando cinco de los seis títulos que la provincia alcanzó en el Campeonato Argentino de Selecciones en los años 1991, 1993, 1997, 2003 y 2007.
El resultado del encuentro, en el que el seleccionado de la ciudad venció por 5 a 4 al elenco nacional, quedará en algo anecdótico. Porque en una noche cargada de emociones, quien supo convertirse en un referente histórico del futsal fueguino bajo los tres palos, vistió por última vez los colores de Río Grande.
Son varias las historias que relucen a través de las redes sociales, en las que el protagonista es Gustavo Torres o, como lo conocen en el mundo del futsal, “Cachete”. La imagen de la despedida se replica en internet y los jóvenes que despidieron al ídolo se multiplicaron. Muchos de ellos, hoy se desempeñan en la misma posición, y teniendo a Gustavo como modelo, buscarán alcanzar las hazañas del eterno guardameta.
El encuentro en el Rogolini no fue uno más. Cinco minutos del segundo tiempo habían transcurridos. El actual técnico y ex compañero, Juan Sánchez, mandaba a la cancha al arquero Lucas Martínez, para abrir la puerta al momento más emotivo del partido.
Los brazos en alto, los ojos llenos de lágrimas con la mirada fija en la parte superior de la tribuna central donde sus familiares y afectos se fundían en un solo aplauso, configuraron el punto final a 28 años de carrera defendiendo el arco de la selección de Río Grande.
Anoche, el arquero más ganador de la historia del futsal fueguino le dio la espalda por última vez al arco riograndense.
Anoche, un grande dijo adiós. El eterno, el ídolo…Gustavo Torres.
Daniel Heredia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=»1492,1493,1496,1494,1495″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]