La Escuela Municipal de Boxeo de Río Grande cerró con buenas sensaciones su primera experiencia internacional en Santiago de Chile, donde Yonathan Flores consiguió una victoria y Karina Gómez perdió por puntos en el marco del Torneo Internacional “Copa Familia de Campeones”.
El entrenador Pedro Gómez destacó especialmente la posibilidad de medirse por primera vez fuera del país ante representantes de distintos lugares de Latinoamérica.
“El balance del torneo en Chile es muy positivo. Nosotros nunca habíamos ido a Santiago y, si bien participamos en muchos torneos nacionales, era la primera vez en un torneo internacional”, señaló el entrenador.
La competencia reunió a boxeadores de Chile, México, Uruguay y Colombia, entre otros países. Según explicó Gómez, el nivel encontrado fue parejo y permitió a los representantes riograndenses sumar una experiencia importante.
En cuanto a las actuaciones, el entrenador fue contundente al valorar el rendimiento de Yonathan Flores, quien se impuso por puntos ante el chileno Rodrigo Matata Flores.
“Jonathan estuvo muy bien, fue muy superior y ganó muy bien. Dejó una imagen muy buena”, destacó.
Por el lado de Karina Gómez, quien cayó por puntos ante la chilena Josefa Del Valle en un combate por un título juvenil, Pedro Gómez consideró que el resultado pudo haber sido diferente.
“A mi entender, y también para mucha gente que estaba ahí, Karina fue ganadora”, sostuvo, aunque remarcó que son situaciones que forman parte de la competencia.
Más allá de los resultados, el viaje permitió a los integrantes de la Escuela Municipal sumar rodaje y establecer nuevos vínculos con representantes de otros países y ciudades.
“Fuimos a sumar experiencia y se sumó un montón. También nuevos conocimientos. El balance de los dos chicos fue muy positivo”, resumió Gómez.
LO QUE VIENE
La agenda de la Escuela Municipal ya tiene nuevos desafíos. El próximo objetivo podría estar en El Chaltén, Santa Cruz, donde fueron invitados a participar de un torneo interprovincial previsto para el 12 de septiembre.
La organización solicitó la presencia de Yonathan Flores, Karina Gómez y Gastón D’Avoli, aunque todavía resta confirmar los rivales y la participación definitiva de los representantes riograndenses.
Además, la Escuela Municipal trabaja en la organización de una nueva velada en Río Grande. La intención es realizar el 10 de octubre un evento en el gimnasio Alejandro “Guata” Navarro, organizado junto al Club de Boxeo Fin del Mundo.
La propuesta apunta también a brindarles sus primeras experiencias competitivas a otros jóvenes de la escuela que todavía no tuvieron la posibilidad de subir al ring.
A esto se suma la preparación de varios boxeadores de cara a los Juegos Fueguinos, con la posibilidad de buscar la clasificación a los Juegos Evita.
El viaje a Santiago, además, dejó contactos que podrían volver a Río Grande. Gómez adelantó que representantes de Santiago de Chile, México y Punta Arenas podrían formar parte del evento de octubre.
La velada tendría además un significado especial: la intención es que sea la despedida de Yonathan Flores del boxeo amateur, abriendo una nueva etapa en su carrera.




