El ciclismo de Río Grande volvió a tener una sobresaliente representación en el tradicional Desafío al Río Pinto, la prueba de mountain bike más importante y convocante de Latinoamérica, disputada en La Cumbre, Córdoba, con un recorrido cercano a los 90 kilómetros y miles de participantes de todo el país.
Dentro de una competencia de altísimo nivel, la actuación fueguina dejó varios nombres para resaltar, encabezados por Agostina Melgarejo, quien se subió al podio al finalizar 3ª en Damas Elite y además quedarse con el 8° puesto en la clasificación general femenina, metiéndose entre las mejores corredoras del evento.
Otro de los grandes puntos altos llegó con la juvenil Tiziana Pastori, de apenas 15 años, quien firmó una enorme tarea al ubicarse 4ª en Damas Menores, ratificando su proyección en una de las pruebas más exigentes del calendario nacional.
A su vez, Darío Ferreira también logró destacarse al finalizar 41° en Master C1, mientras que Sebastián Pastori completó una sólida labor con el 84° puesto en Master B2, ambos dentro del lote de protagonistas en sus respectivas divisionales.
En la siempre numerosa y competitiva Master B1, Río Grande contó con una importante presencia: Juan Pablo Romero culminó 91°, Pablo Machado fue 98°, Nicolás Chifflet terminó 120° y Ariel Montero cerró su participación en el 153° lugar, todos completando una muy buena producción ante más de 660 corredores.
También sumó kilómetros en la categoría Master B2 Darío Martínez, mientras que entre las damas dejaron una positiva imagen Gabriela Gauliski, que finalizó 19ª en Damas A2, y Bárbara D’Annunzio, quien fue 40ª en Damas B1.
Asimismo, Elías Igor integró la delegación riograndense en la tradicional cita cordobesa.
Con doce representantes en línea de largada y resultados destacados en diferentes categorías, Río Grande volvió a dejar bien alto al ciclismo fueguino en una de las competencias más emblemáticas del continente.



