River y un nuevo desafió internacional. Desde las 16:00 enfrentará al Urawa Red Diamonds de japón. Se disputará en el estadio Lumen Field, de Seattle. El encargado de impartir justicia será el alemán Félix Zwayer.
El conjunto de Marcelo Gallardo, recientemente clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América y al mismo tiempo eliminado del Torneo Apertura, tiene un presente irregular, en donde no termina de ganarse la aprobación de su gente.
Por otro lado, el cuadro nipón es uno de los clubes más populares de la región, con cinco títulos y 11 subcampeonatos. Actualmente se encuentra 4to en la J. League.
En modo resumen, los de Núñez participaron en cuatro campeonatos mundiales a nivel clubes. El primero en 1986, la vieja copa intercontinental, en donde se consagra tras ganarle 1-0 al Steaua București de Rumania. Diez años más tarde, cae por la mínima contra la juventus. Ya en la modernidad, disputa el mundial de clubes en el 2015, donde es vapuleado por el Barcelona de Lionel Messi 3-0 y en su última participación en 2018, no logra avanzar a la final, empatando en tiempo regular 2-2 con el Al ain para despues ser derrotado en los penales 4-5.