Una destacada delegación fueguina dirá presente en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) Rosario 2025, el evento multideportivo más importante del país organizado por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino. Por primera vez, atletas convencionales y adaptados competirán en simultáneo en un mismo cronograma, proyectando su rendimiento hacia futuras citas olímpicas.
En total, son 20 los deportistas fueguinos que lograron su clasificación tras destacarse en competencias nacionales de sus respectivas disciplinas. La representación provincial estará compuesta por 14 atletas de Río Grande, 5 de Ushuaia y 1 de Tolhuin, quienes participarán en disciplinas como lucha olímpica, ajedrez, atletismo, judo, taekwondo, esgrima, levantamiento olímpico, para-atletismo y para-judo.
Los fueguinos que participarán en Rosario 2025:
- Lucha Olímpica: Horacio Oscar Miranda (Río Grande)
- Ajedrez: Darío Jurado y Daiana Ojeda Labahryu (Ushuaia)
- Atletismo: Renata Godoy (Ushuaia)
- Esgrima: Athina Gonzales Ciavarella (Ushuaia)
- Judo: Luca Avellaneda (Ushuaia), Mariano Coto Bersier (Río Grande)
- Taekwondo: Natalia Fernández, María Mazzolie, Camila Villordo, Elías González, Alejo Santivañez, Miguel Fernández (todos de Río Grande)
- Levantamiento Olímpico: Valentina Castro, Yamila Olivera, Malena Roche, Uriel Peña (Río Grande), Fernán Manuel Navarro (Tolhuin)
- Para-Atletismo: Mahia Yazmín Alonso (Río Grande)
- Para-Judo: Rocío Silvana Ledesma Duré (Río Grande)
Los JADAR se celebrarán del 8 al 14 de septiembre en Rosario, con la participación de más de 3.500 atletas, 63 disciplinas (45 olímpicas y 18 paralímpicas), además de 600 jueces y 700 entrenadores de todo el país.
Más allá de los resultados deportivos, este encuentro será una verdadera celebración del deporte como herramienta de inclusión e igualdad. Tierra del Fuego llevará su bandera con orgullo y talento, representada por una camada de atletas que demuestran, día a día, que el esfuerzo y la pasión también se entrenan.