Este jueves, entre las 18:00 y las 20:00, se desarrollará el cierre del libro de pases correspondiente al Torneo Clausura de Futsal AFA en Río Grande. Los clubes deberán presentar la documentación necesaria para habilitar a sus incorporaciones, en vistas al inicio del certamen, ahora programado para el sábado 12 de julio.
La postergación de una semana en el arranque responde a cuestiones administrativas: la organización busca disponer del tiempo suficiente para revisar que toda la documentación entregada esté en orden y no presente irregularidades.
Entre los requisitos exigidos figuran: el pase firmado por el club de origen, la cancelación del mismo, el comprobante del seguro del jugador y, en caso de que la institución tenga deudas con la Liga Oficial de Fútbol, su correspondiente cancelación.
Hasta el momento, no se han confirmado traspasos de alto impacto en la Primera División. Algunas gestiones quedaron sin efecto debido a desacuerdos en los montos solicitados por los clubes poseedores de los derechos federativos. Por ahora, se confirmaron las llegadas de Franco Torres y Tobías Riquelme al club Luz y Fuerza.
Además, Rosario oficializó el retorno de Walter Benítez, mientras que San Francisco trabaja para sumar a Arturo Miranda, proveniente de La Bianca. Escuela Argentina agregó a Nicolás Barrios como nuevo integrante del cuerpo técnico. También Los Troncos y San Isidro evalúan la posibilidad de incorporar jugadores antes del límite establecido.