La Copa Ciudad de Río Grande en Primera A completó su primera fase este sábado y los resultados no dieron margen a las sorpresas: avanzaron los que venían marcando el paso. San Isidro, Luz y Fuerza, Camioneros y ADEFU se impusieron en sus respectivos cruces y ya están en la siguente etapa.
San Isidro se mostró más eficaz y golpeó en los momentos justos. Con pocos ataques, pero mucho veneno, el equipo de Damián Barría eliminó a San Francisco por 6-3 y manejó los tiempos del partido, más allá de algunos intentos de reacción del rival.
Luz y Fuerza, por su parte, volvió a ganarle a Estrella Austral por un ajustado 7-6. El conjunto de la Margen Sur sintió nuevamente la ausencia de Nicolás Paredes, pieza clave en su estructura, y sumó su tercer encuentro consecutivo sin él, pagando caro su falta.
Camioneros, con autoridad, dejó en el camino a Los Troncos tras un sólido 5-1 que no dejó dudas, y ADEFU completó el cuadro con otra goleada por 5-1 ante Rosario, en lo que se perfilaba como el duelo más parejo de la jornada. Sin embargo, el equipo de mayor rodaje y ritmo competitivo impuso condiciones desde el inicio y se metió con justicia en la proxima instancia.