El primer día de actividad en el Gran Premio de Austria no dejó buenas sensaciones para Franco Colapinto. El piloto argentino finalizó 16° en el primer entrenamiento libre (FP1) y 20° en la segunda tanda (FP2), lo que lo ubicó en el último lugar de la clasificación general del viernes.
Aunque se sabía que el Alpine A525 no se destaca por su velocidad en rectas y tiene dificultades para traccionar a bajas velocidades, Colapinto detectó un nuevo punto débil: las curvas rápidas, un sector donde habitualmente suele brillar.
«No me sentí muy cómodo, especialmente en las curvas rápidas, que son mi fuerte y me están costando. El balance fue muy diferente de una curva a otra. Tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto, y no la estoy teniendo», explicó el #43, visiblemente disconforme tras bajarse del auto.
De cara a lo que viene, Colapinto se mostró algo más optimista en cuanto al ritmo de carrera, aunque remarcó que hay mucho trabajo por hacer: «Con mucha carga de combustible estamos bien, pero hay que trabajar para ponerlo fuerte en clasificación», señaló.
Lo que viene para Colapinto en Austria
Este sábado, el piloto de Pilar tendrá su última chance de ajustar el auto en el tercer entrenamiento libre (FP3), que se disputará a las 7:30 de la mañana (hora argentina). Más tarde, a las 11:00, será el turno de la clasificación, donde se definirá el orden de largada para la carrera del domingo.
El Gran Premio de Austria se podrá seguir en vivo por Fox Sports y Disney+ Premium.