El Mundial de Clubes entra en una fase crítica y esta noche puede marcar un antes y un después para River Plate. Desde las 22:00 , el equipo de Marcelo Gallardo se enfrenta al Inter de Milan en el Lumen Field de Seattle, con el objetivo claro de lograr la clasificación a los octavos de final.
Con un grupo ajustado y resultados que dejaron todo abierto hasta la última jornada, el Millonario sabe que no depende únicamente de sí mismo… aunque ganar, como siempre, simplifica todo.
¿Qué necesita River para avanzar?
- Ganar y clasificar: el escenario más directo. Si River vence a Inter, se asegura un lugar en la próxima fase sin depender de nadie.
- Si Rayados no gana, River también pasa: aún con un empate o una derrota, el Millonario puede avanzar si Monterrey no logra una victoria.
- Si Rayados gana, River debe empatar al menos 2-2 para seguir con vida: un empate con goles favorece al conjunto argentino por la diferencia de tantos.
- ¿Empate 1-1? A rezar por Urawa: en ese caso, los de Núñez necesitan que Monterrey no supere a Urawa por más de un gol.
La tensión está al máximo, y los ojos del continente estarán puestos en Seattle y en lo que suceda en paralelo con el duelo entre Monterrey y Urawa Red Diamonds. Una noche que promete emoción, goles y, quizás, el pase a los octavos.