Los taekwondistas fueguinos, Mora Alarcón y Máximo Quiroga, partieron partió rumbo a Lima con selección Argentina de Taekwondo para la II Copa Panamericana Kukkiwon.
El evento oficial avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) que tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2025 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana.
La tolhuinense Mora Alarcón, alumna de la Maestra Brenda Serdan, que competirá en la categoría juvenil –42 kg. Su presencia marca una continuidad en su trayectoria con la camiseta albiceleste. El riograndense Máximo Quiroga, de apenas 13 años, hará su debut en la selección en la división cadete – 53kg, bajo el entrenamiento de Dynamics Gym (Río Grande) con los entrenadores Julio Cruz y Oriana Fernández.
Gracias al respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación, gestionado por la Confederación Argentina de Taekwondo, Ambos representantes fueguinos contaron con el traslado aéreo hacia Lima. Para Mora Alarcón, además se sumaron aportes del sector político y privado. Por su parte, Máximo Quiroga afrontó el costo parcial de su participación, traslado a Buenos Aires ida y vuelta, hotel y competición gracias al esfuerzo solidario de su familia.