En la máxima divisional, el único fueguino en cancha fue Lautaro Yáñez, el chico que el próximo miércoles parte rumbo a Venezuela donde la Selección Argentina Sub 20 jugará el Sudamericano de la categoría.
Lauti arrancó en el quinteto titular acompañando al juvenil arquero Lukas Acosta quien está remplazando al lesionado Guido Mosseson, Santiago Basile, Lucas Flores y el pívot uruguayo Ignacio Salgues.
Gran partido de Lautaro ante un rival que marcha en los últimos puestos pero que tiene una intensidad tremenda en defensa y se la hizo difícil en la primera etapa, y bajo este panorama nuestro valor estuvo a la altura de sus compañeros experimentados y tuvo dos ocasiones de gol con disparos de media distancia y siempre muy alentado por sus compañeros de equipo.
La primera etapa fue muy dura y recién a 3:16 del final el Taladro logró abrir el marcador; sorpresa en el Quinquela Martín, sin embargo cinco segundos más tarde Salgues colocó la igualdad y la primera etapa culminó igualada en uno.
La segunda etapa fue todo del Xeneize, logró, por variantes, entrarle muchas más veces al rival para terminar ganando 4-2 y si bien no hubo gol de Lautaro Yáñez, el chico jugó a la altura de los demás valores boquenses, muchos de ellos seleccionados nacionales.
Tras el juego, el juvenil con paso en el Club Sportivo de Río Grande se mostró contento con su presente, con el partido jugado ante Banfield y sobre todo por seguir jugando con la Selección Argentina. Ya totalmente adaptado al ritmo de Buenos Aires, se encuentra feliz en la Ciudad de la Furia y por su presente, ya no extraña tanto a su ciudad pero si a su familia que lo sigue y alienta siempre.
Alrededor de las 22:00 se presentó el segundo elenco de Boca Juniors, y en el mismo jugaron Nelson Barrientos, Tomás Becco y Bruno Hirsig, y fue amplia victoria de los Xeneizes por 7-0 y se prenden también en las primeras colocaciones.
Nelson Barrientos ingresó en el quinteto titular y el pívot estuvo tremendo en los primeros minutos tuvo dos chances claras de anotar que se le fueron por poco pero demostrando que es un toro arriba, se lleva a todos por delante.
En el segundo cuartero, ingresaron Tommy Becco y Bruno Hirsig, reemplazando al otro pívot fueguino, y desde el vamos, Becco le cambió la cara al equipo con sus cambios de ritmo, sin embargo tampoco ellos pudieron abrir el marcador.
Una vez que volvió el primer cuarteto, a Barrientos lo dejaron mano a mano y definió con certeza al primer palo ante el achique del arquero.
No bien salieron estos e ingresaron los otro dos fueguinos, en la primera de cambio le quedó boyando una pelota a Bruno y el pívot la tomó de lleno y su zurdazo terminó adentro decretando el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue todo de Tommy Becco, el mejor de los tres que estuvieron en cancha, y lo coronó con dos golazos, el cuarto y el quinto y ambos aprovechando el adelantamiento del arquero rival, cortó dos veces y de larga distancia la mandó a guardar, el primero fue un golazo por la manera que le pegó al balón,
Tras el triunfo todos se mostraron contentos con la victoria, con el juego y sobre todo porque los tres por primera vez en un partido, se hicieron presentes en el gol, noche redondita para no olvidar.
Fuente: El Sureño