[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El sábado en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 «Dr. Benjamín Zorrilla», volvió el boxeo a Río grande con el festival solidario denominado «Hambre de gloria» que organizado por la escuela «El Picante Boxing» y fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo.
Con las tribunas llenas, abrieron la noche sabatina, Matías Aguilar y Matías Fernández. Ellos, fueron los encargados de calentar el cuadrilátero para darle lugar a la primera pelea donde Gabriel Mamaní, de la Escuela de Boxeo del Club Camioneros, venció a Federico Díaz de la escuela de boxeo 2 de Abril, por decisión unánime en la categoría hasta 60 kilos.
Luego, fue el turno de las damas en hasta 56 kilos, con el debut de Brisa Lizarraga (Academia Municipal de Boxeo), que se midió con Priscila Fredes (2 de Abril). Esta última resultó ganadora en fallo dividido, recibiendo ambas boxeadoras los aplausos y la ovación de los presentes.
En el último combate amateur subieron al ring, Nicolás Barría (2 de Abril) y Maximiliano Duarte (Academia Municipal de Boxeo), en la categoría hasta 81 kilos. En una tremenda presentación, luego de los tres episodios, los boxeadores riograndenses finalizaron en empate según la decisión de los jueces.
Cerraron la velada, Jonathan Sauco, que llegó desde Comodoro Rivadavia, y Franco Delgado (2 de Abril) en la categoría de hasta 81 kilos.
La próxima velada, será el 14 de septiembre en celebración por el día del boxeador.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]