Victoria recibe a Camioneros, la gran chance de acercarse a los puestos de clasificación

Este domingo desde las 17, con el arbitraje de José Gabriel Peñarrieta, la cancha de Sintético Municipal será el escenario del tremendo choque entre Club Social y Deportivo Victoria y Club Camioneros, por la sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur de AFA. Ambos equipos se juegan buena parte de su destino en el torneo. Será transmisión vía Facebook Live de Semana Deportiva desde las 16:50.

Este fin de semana vuelve a rodar la pelota de la Subregión Sur del TRFA, el cual todavía ofrece chances de clasificación para los seis equipos la Zona 1. Si bien, luego de finalizada la primera ronda del grupo, Boxing Club de Río Gallegos es el único líder con 13 unidades, Camioneros lo sigue con 9 puntos, más atrás Victoria (RG) y Los Cuervos del Fin del Mundo (USH) con 5, mientras que Hispano Americano y Ferro YCF, ambos de Río Gallegos, cierran la zona con 4 unidades. En este contexto, el duelo entre Victoria y Camioneros será trascendental en pos de comenzar a definir el futuro de los elencos Riograndenses en el torneo.

Victoria despertó a tiempo. Luego de no haber podido marcar un gol en las tres primeras fechas, en la 4ª jornada, Jeremías Abdala, rompió con el maleficio goleador de su equipo, aunque no pudo evitar la derrota en su visita a Los Cuervos del FDM por 2 a 1. Sin embargo, los dirigidos por el “Colo” Miguez encontraron su juego y terminaron de abrir el arco rival el domingo pasado, tras golear en casa 3 a 0 a Hispano Americano, sumando de a tres tras dos igualdades y dos caídas.

Del otro lado, Camioneros viene de sacar un saldo muy positivo luego del empatar en cero ante el líder Boxing en Río Gallegos, en el choque entre los únicos dos equipos de la zona que se mantienen invictos. Asimismo, si hablamos de los tres partidos que el “Camión” ha disputado en la cancha de Sintético Municipal en el certamen, sus números son categóricos, dado que no ha recibido goles y marcó siete tantos en sus últimos dos juegos allí, por lo que buscará volver a rubricar su fortaleza en el campo donde esta vez hará las veces de visitante.

Si bien los dos equipos han mostrado priorizar el juego colectivo, sin depender demasiado de alguna individualidad, no se puede pasar por alto que Camioneros tiene jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante como Juan Barrientos, pieza clave para la creación, Jonathan Bustos volante ofensivo que es uno de los goleadores del torneo con 5 goles (igual que Jonathan Font de Boxing), y Jonathan Torres, quien a pesar del ser número nueve, se ha destacado más como pivot, aguantando la pelota y abriendo caminos a sus compañeros.

Por su parte, Victoria deberá encontrar la mejor opción para cubrir el espacio de Ezequiel Pereyra, quien vio la roja el partido pasado, pero en sus casi 35 minutos en cancha, fue el jugador que más tocó la pelota y la pieza clave en la creación del azulgrana. En este caso, Alejandro “Boli” Peña, volante de muy buen pie podría volver a la titularidad y ser su reemplazante, compartiendo la función de armador de juego con Jorge Fresia, en pos de hacerle llegar la mayor cantidad de pelotas posibles a “Willy” Villarroel y a Jeremías Abdala.

De los tres resultados posibles, el empate favorece solo a Camioneros, ya que pase lo que pase nadie le quitará el segundo puesto en esta jornada. A su vez, la victoria para el verde sería una nueva muestra de que le disputará hasta el final el liderazgo del grupo a Boxing, mientras que Victoria necesita imperiosamente el triunfo para revalidar la confianza y así posicionarse a un punto de la zona de clasificación.

En los otros partidos de esta sexta fecha, se enfrentarán desde las 15hs en Ushuaia, Los Cuervos FDM e Hispano Americano, con el arbitraje de Julio Koncevich, y en Río Gallegos Boxing Club recibirá a Ferro YCF desde las 17.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password