Sábado de súper acción para los equipos Fueguinos

Camioneros (RG) visitará a Ferro YCF desde las 15. En Río Grande, a las 16, con el arbitraje de David Rogel, Victoria (RG) recibirá a Los Cuervos del Fin del Mundo (USH) en un choque trascendental y definitorio para ambos equipos. Será transmisión vía Facebook Live de Semana Deportiva desde las 15:50.

La novena fecha será de muchos nervios y emociones para los representantes fueguinos en este Torneo Regional Federal Amateur de AFA. Los tres equipos guardan todas sus chances de clasificar, pero solo hay lugar para uno solo, y el único que depende de sí mismo es Camioneros.

El primero en poner la pelota en movimiento será justamente “El Camión” (12 puntos), quien desde las 15, visitará en el Estadio Aníbal Rey Méndez de Rio Gallegos a Ferrocarril YCF, equipo que viene de caer ante Victoria. El verde Riograndense sabe que un triunfo será vital para seguir soñando con la clasificación, y más aun sabiendo que en la última jornada, chocará ante Boxing, el mejor equipo de la zona.

Más tarde, a las 16, en la cancha de Sintético Municipal, comenzará la acción para Victoria y Los Cuervos del Fin del Mundo, quienes, con medio resultado de Camioneros puesto, buscarán tres puntos que le permitan llegar a la última jornada con las chances de clasificar intactas, o lo mejor, en caso de que el verde no sume de a tres, depender de sí mismos para estar en la segunda fase del Torneo. Por eso, no hay lugar para el empate. El único resultado es ganar.

El conjunto azulgrana riograndense que viene de vencer 4 a 2 a Ferro YCF, suma 11 puntos, uno menos que el equipo de la Capital Fueguina. Lo cierto es que, para este encuentro, Javier Miguez deberá afrontar algunas bajas muy importantes. Y es que tres jugadores titulares como Ezequiel Pereyra, Jorge Fresia y Carlos Ozores, no figuran entre los concentrados, por lo que el “Colo” deberá pensar la mejor manera de suplir estas tres sensibles bajas, en pos de colocar el mejor equipo posible en este choque definitivo. Por otro lado, el que aparece por primera vez entre los concentrados en Matías Chávez, quien por lesión aún no ha podido sumar minutos en el campeonato.

En la vereda de enfrente, al igual que su rival, Los Cuervos también deberán hacer frente a dos bajas muy importantes como las de Alan Zentner en el mediocampo y la de su goleador, Maximiliano Bossi, ambos ausentes al ver la roja en el partido pasado ante Boxing Club, encuentro en el cual también se fue expulsado el defensor Federico Romero. Vale destacar que, los dirigidos por Javier Eposto, guardan un muy buen recuerdo de su última visita a Rio Grande, cuando hace dos semanas se llevaron los tres puntos ante Camioneros.

Será un fin de semana de definiciones, en búsqueda del representante de Tierra del Fuego en la segunda fase del Torneo Regional Federal. Seguí todas las novedades del torneo a través de las redes sociales de Semana Deportiva, y el partido entre Victoria y Los Cuervos a través de nuestro Facebook desde las 15:50.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password