Romero: “La Vuelta a Mendoza me dejó muchas experiencia y con ganas de volver”

El ciclista fueguino compitió en la 43º edición del giro histórico, en su preparación a una nueva temporada en el Campeonato Nacional de XCO y en su regreso a la provincia conversó con Semana Deportiva.

La Vuelta de Mendoza es una de las carreras de mayor historia dentro del deporte argentino. Superando por siete años la competencia fueguina de motociclismo, la Vuelta a la Tierra del Fuego.

En tierras cuyanas, estuvo compitiendo Juan Pablo Romero con la camiseta número 84, invitado por el equipo Casa Poletto Team. En total, fueron 8 etapas, más el prólogo -que se realiza en un trayecto de 1k desde la Casa de Gobierno de Mendoza- que se sumá al extenso recorrido de 1034k.

Dejando dolores de lado y preparando su regreso a Río Grande para recibir el cariño familiar y continuar entrenando, el ciclista conversó con Semana Deportiva sobre lo que fueron estos nueve días de competencia extrema.

“Desde el primer momento hasta la última etapa se viven cosas muy intensas. En lo que es ser parte de un equipo, se forma una a una familia muy linda, en la cual, se van cosas lindas y cosas feas”, inicia su relato Romero sobre la prueba mendocina.

Al respecto de esta vivencia agregó “me ha pasado de tener un accidente grande durante la carrera, no querer seguir y el equipo acompaña para que uno siga adelante”.

El subcampeón argentino y panamericano de Cros Country Olímpico (XCO) y Cross Country Maraton (XCM), sostuvo luego “soy corredor de XCO, mi disciplina es totalmente diferente. Corro una hora y media y estos muchachos están acostumbrados a acelerar fuerte durante muchísimo tiempo”. 

“Todas las competencias que busco para mi, trato de que me sumen a lo que es mi preparación. No elijo cosas fáciles, ésta no fue la excepción. Fue algo realmente duro, me enseñó mucho lo que es la convivencia con los compañeros. Me dejó muchas experiencia y con ganas de volver”, explicó Romero.

“Hoy por hoy puedo decir que estoy feliz porque terminé la Vuelta de Mendoza, que subí el Cristo Redentor o que pude ver embalajes impresionante con profesionales con gente que de verdad viene a hacer el trabajo y lo mismo que busca uno”.

El fueguino agradeció el haber recibió la invitación del equipo Casa Poletto Team en esta edición del giro mendocino “estoy muy agradecido con la invitación de Rodrigo Sigre y el equipo de Casa Poletto que me dieron el lugar en el equipo, que no es poco, para poder estar y competir”.

Lo que viene

Lo próximo en el calendario de Juan Pablo Romero, es el próximo 9 y 10 de marzo con la primera fecha del Campeonato Argentino XCO en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Luego, continuará su preparación para competir en el mes abril en el Panamericano Aguascalientes 2019, en México.

Foto tapa: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press) | Prensa ACM

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password