Un juvenil Estrella se coronó campeón del Torneo Clausura

En la noche del viernes, el Futsal AFA tuvo el segundo campeón de la temporada cuando el conjunto de Estrella Austral venció en tiempo suplementario por 8 a 6 a Club de Amigos

Ante un gran marco de público, Estrella Austral impuso su juventud y tras empatar 5 a 5 en los 40 minutos regulares esta final fue a dos tiempos suplementarios donde los dirigidos por Pablo Villeuta se llevaron el encuentro por 8 a 6.

A los dos minutos de juego, Víctor Villaroel, referente de Club de Amigos, puso en ventaja a su equipo mostrando su categoría de goleador. Amigos, se encontró bien parado en defensa y supo manejar bien cada ataque de Estrella, que, ante la falta de ideas, cayó toda la noche en el juego individual de Nicolás Paredes y Adrián Sánchez, precisamente estos dos jugadores fueron los que promediando la primera etapa dieron vuelta el marcador. Rápidamente volvió a aparecer Villaroel, esta vez, con un doblete le dio la ventaja parcial a Amigos.

A tres minutos del final, Gonzalo Cárcamo puso el empate en tres tantos con el que cerró el primer tiempo.

La segunda mitad continuó con un desarrollo parejo, recién a los siete minutos aparecieron los goles, Paredes, jugador que estuvo en cancha casi todo el partido y de quien Estrella dependió toda la noche le dio la ventaja una vez más a su equipo. De manera inmediata, en la jugada siguiente, Amigos manejó de forma excelente una transición que finalizó con un pase al segundo palo, y Franco Uribe, en contra, se llevó la pelota por delante para empatar el cotejo.

Las emociones continuaron, porque en los últimos diez minutos hubo dos goles más, Sebastián Sánchez anotó el parcial 5 a 4 para Estrella Austral, y luego, Rubén Gallo empató y llegó el pitazo final de la dupla arbitral, esto obligó a jugar dos tiempos más de cinco minutos.

Uribe y Paredes fueron quienes se encargaron de anotar en el primer tiempo suplementario para darle una ventaja de dos goles a Estrella en tan corto tiempo, en los cinco minutos finales, los dirigidos por Villeuta no pudieron controlar el trámite del cotejo pese a que Juan Fleitas fue expulsado en Club de Amigos, Leonardo Barrios logró el descuento y estuvo cerca del empate, pero una desatención en el juego permitió que Adrián Sánchez le ponga un cierre a la jornada, y sellar por 8 a 6 el encuentro.

Estrella, quizás un equipo con muy poco juego colectivo, que supo apostar a dos o tres jugadores con gran juego individual festejó el Torneo Clausura, y deberá jugar contra Camioneros la final anual

Por Leonardo Contreras

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password