Yoppen finalista, Metalúrgico-Colegio “A” van a tercer partido

El domingo por la noche, en el Centro Deportivo Municipal, se disputaron los segundos encuentros de semifinales donde Yoppen venció a Club de Amigos y clasificó a la final del Campeonato Provincial. Por su parte, en la otra llave, Colegio del Sur “A” empató la serie ante Metalúrgico y definirán en tercer partido.

El Campeonato Provincial 2018 de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, conoció el fin de semana a su primer finalista en Mayores Masculino. Es que Yoppen, el equipo dirigido por Jorge “Cote” Romano, alcanzó su primera final al vencer -primero el sábado y después el domingo- al bicampeón del torneo Club de Amigos.

En el primer juego de la serie disputado en Ushuaia, los riograndenses lograron un buen triunfo 70 a 78 en el Polideportivo Hugo Favale. El goleador, Emanuel Nanco con 29 puntos.

En tanto, al día siguiente en el Reverendo Padre Forgacs, Yoppen volvió a imponerse -esta vez- 78 a 75, donde Manuel Moyano de Amigos fue el goleador con 26 puntos.

Como sucedió con el primer partido de semis durante el domingo, la historia fue similar, en la jornada sabatina Metalúrgico ganó de visitante 79 a 77 frente a Colegio del Sur “A” y sumó el primer punto de la serie al mejor de tres partidos.

Por su parte, en el segundo encuentro, los ushuaienses lograron mantener una intensidad de juego y se quedaron con el triunfo por 80 a 56. Una diferencia importante e inesperada que lleva la definición a un tercer partido el próximo sábado en Ushuaia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password