Todo Verde

Camioneros se coronó campeón por primera vez tras vencer por 6 a 3 a Estrella Austral en la segunda final del Futsal AFA. El verde coronó un gran primer semestre.

El miércoles por la noche en el Gimnasio Jorge Muriel ante una gran convocatoria de gente, Camioneros gritó campeón tras remontar un flojo comienzo donde tuvo que dar vuelta un 0-3.

Durante los primeros seis minutos, Estrella Austral mostró un comienzo arrollador, Nicolás Paredes empujó un pase al medio que le llegó a través de Leonel Villafañe, luego Adrián Sánchez remató cruzado dejando sin chances al buen arquero de Camioneros, Alejandro Godoy. Inmediatamente Sánchez se hizo cargo de una pelota parada, y Villafañe corrigió el disparo picando el balón por sobre Godoy.

Se generó sorpresa en el estadio porque el partido fue totalmente diferente a lo que se vio en el primer cotejo de la serie. Estrella Austral pagó caro su juventud, y no supo de que manera leer el partido para poder cerrarlo. Por su parte, Camioneros hizo lo propio apelando a la experiencia de su plantel.

Pasando ya el ecuador de la primera mitad, Víctor Verón descontó a la salida de un saque de esquina. Pero tras la anotación, Leandro Collman fue expulsado con roja directa por un golpe a Paredes. Nuevamente Estrella dio muestra de su ingenuidad para jugar, y con un jugador más en campo no pudo sacar ventaja. Tras pasar los dos minutos, los dirigidos por Vargas llevaron adelante las acciones de juego para llegar al empate, Cristian Cantero descontó en una jugada de segundo palo, y a veinte segundos del final, Verón, se hizo cargo de una sexta falta para vencer al juvenil arquero de Estrella, Ignacio Páez.

El complemento, fue todo para Camioneros que como bien mostró, hizo pesar la experiencia en esta clase de partidos. Adrián Nieto a los cinco minutos dio vuelta el marcador a la salida de un córner. Jonatán Salazar, dos minutos después capturó una pelota bollando en el área y puso dos goles arriba al verde.

Estrella, de a poco, quedó diezmado anímicamente y, por el contrario, su rival, se hizo cada vez más grande. A seis minutos del final, el mejor jugador que tuvo Camioneros en este Apertura, Alejandro Godoy salió de su arco, llegó a mitad de cancha, y remató para poner el balón contra un palo, desatar la locura de todo el banco verde. De esta manera, quedó liquidada la final.

En los minutos finales, Cristian Cantero fue expulsado en Camioneros, y el equipo dirigido por Pablo Villeuta intentó una reacción que nunca llego tras ensayar a Villafañe como arquero jugador.

Camioneros se coronó campeón por primera vez en el Futsal AFA, clasificó a la fase patagónica de la Liga Nacional, y se encuentra en las semifinales de la Copa Río Grande, así cerró un primer semestre más que satisfactorio.

Por Leonardo Contreras

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password