Damián Barría: “Estamos bien preparados para ir a enfrentar a cualquiera”

Del 2 al 8 de septiembre en Tucumán, se jugará el Torneo Nacional de Selecciones juveniles, y Río Grande tendrá su combinado que lo representará. Semana Deportiva, en exclusiva, a un día de partir habló con el director técnico Damián Barría quien nos contó sus sensaciones previas a viajar.

-Ya están en la recta final para viajar, ¿cómo fue la preparación de esta selección para el torneo?

“Nos empezamos a preparar a mediados de mayo, hicimos una convocatoria de 30 jugadores que luego con el tiempo, y sobre todo la exigencia deportiva te van achicando la lista para quedarnos con estos 15.  Ya no queda nada para viajar, este viernes de madrugada estamos saliendo para Buenos Aires y luego a Tucumán”.

-Les tocó un grupo difícil, están Metropolitana, Mendoza y Paraná, ¿qué te pasó por la cabeza cuando viste los rivales que debían enfrentar?

“Al principio me dijeron los chicos, y yo descreí de eso, pero cada vez que tengo nacionales me han tocado los llamados grupos de la muerte, no tengo suerte con eso. Cuando fueron pasando los días yo decía que si pasamos el grupo dejamos un grande afuera, y estamos preparados para hacer ese tipo de cosas.

Uno asume un desafío muy grande al ser técnico de esta selección, y la gente que vive este deporte, sabe que de esto se trata. Nosotros vivimos para estos desafíos. Estamos bien preparados para ir a enfrentar a cualquiera”.

-El primer partido es con Mendoza, ¿ya estás viviendo ese partido, lo imaginas o preferís estar tranquilo y mantener también con calma a los chicos hasta que se juegue?

“Ya tengo en la cabeza como jugarle, en mayo, con Sportivo, jugamos contra dos equipos mendocinos y no perdimos ninguno de los partidos. El año pasado perdimos uno y ganamos otro. La historia deportiva, que yo también he vivido, marca que Mendoza mantiene siempre el mismo estilo de juego, hemos estado trabajando mucho durante este último en las distintas fases de juego. Estamos bien preparados para afrontar todo. Tengo mucha fe para el primer partido.

El último partido es con Metropolitana que seguramente será más de ida y vuelta, pero siempre digo que, si este juego lo propone uno, el rival también lo tiene que hacer. Tenemos las armas para contrarrestar cualquier situación de juego”.

Sobre el final agradeció la gestión que realizó tanto el gobierno provincial como el municipal, apoyando a la selección en este viaje. Además, hizo referencia a que se va a tratar de transmitir algún partido vía red social para que la familia y los amantes del fútbol de salón sepan como le va al seleccionado.

Debut
Río Grande debutará el día domingo ante Mendoza a las 15:30hs; luego el lunes 3, a las 14 se verá las caras con Paraná, y cerrará el grupo el martes 4 ante Metropolitana a las 15:30.

Plantel
Los jugadores que vestirán la camiseta de la selección serán: Maximiliano Trepatt, Fabián Robles, Nicolás Fernández, Gonzalo Fernández, Lautaro Leiva, Gabriel Sánchez, Gabriel Ramírez, Tahiel Cheuquel, Rodrigo Ojeda, Matías Rocha, Ángel Bogao, Brian Valderas, Matías Estrada, Wladimir González, y Franco Yacante.

Mientras que el cuerpo técnico encabezado por Damián Barráa contará con Emanuel Salguero como ayudante y Carla Moreira como preparadora física.

Por Leonardo Contreras

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password