Amigos se aseguró el liderazgo de la fase regular

En el gimnasio del Colegio Provincial Haspen, Universitario recibió a Club de Amigos de Ushuaia, en un partido que le sirvió a los de la capital provincial para quedarse con la primera posición de la fase regular de cara a los playoffs del torneo Apertura que organiza la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego. 

Antes de este encuentro, debía disputarse el partido entre Yoppen y Colegio del Sur B, situación que no fue así porque el equipo ushuaiense no se presentó, los riograndenses se quedaron con los puntos y con la cuarta posición.

Siguiendo con lo acontecido en el “Héroes de Malvinas”, Amigos venció a Uni 74 a 68 y Adrián Tevez fue el goleador con 25 puntos.

Al respecto, las posiciones quedaron de la siguiente manera, Club de Amigos primero con 25 puntos, segundo Colegio del Sur A con 24, tercero está Yoppen con 23 y cuarto Metalúrgico. Precisamente al equipo de la UOM, le queda el último partido ante Colegio B, si gana, se va a 24 unidades; si pierde suma un punto y por mejor diferencia de goleo ocuparía el tercer puesto de cualquier manera.

Por el momento y analizando la situación de cada club de cara a las semifinales, los cruces quedarían conformados con Club de Amigos (1º) frente a Yoppen (4º) y Colegio A (2º) ante Metalúrgico (3º). Las mismas serán en una serie de playoffs al mejor de tres partidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password