Agustín Cafure jugará en Italia: “Es un salto de calidad en mi carrera”

El pívot riograndense se sumará en septiembre al plantel del ASD Futsal Bisceglie, equipo que milita en la Serie A2 de Italia. El jugador de 26 años, que se desempeñó en el último tiempo en Gimnasia y Esgrima de la Plata, cuenta con una amplia trayectoria en el futsal de Buenos Aires desempeñándose en River Plate e Independiente. Además, defendiendo en Tierra del Fuego los colores de QRU, la Selección de Tierra del Fuego y Sportivo en el Nacional de clubes en 2014.

“Quería contarles que la próxima temporada voy a jugar en el @futsal_bisceglie de Italia. Después de tanto esfuerzo, de viajes a Capital y de estar mas en un club entrenando y arriba del plaza viajando, que viendo a mis amigos, se puede decir que todo esfuerzo tiene recompensa. Voy a cumplir un SUEÑO. Quisiera agradecerle a miles de personas pero seguro a alguien me voy a olvidar, a Gimnasia por darme una segunda casa y darme el privilegio de conocer excelentes personas que me ayudaron un montón y que hoy son para mi parte de mi familia. Siempre fuertes, siempre unidos!!”

Este fue el mensaje que el jugador Agustín Cafure anunció, en sus redes sociales, su pase al futsal de Italia. Allí lo espera el ASD Futsal Bisceglie que milita en la Serie A2, “me llega esta oportunidad en un muy buen momento tanto en lo grupal como en lo individual” reconoce el protagonista que se encuentra en la ciudad de La Plata.

El camino lo llevó, como a muchos de los jóvenes fueguinos, a dejar la isla para continuar con la vida estudiantil que en su caso fue la ciudad de las diagonales. Con una gran actuación en el futsal riograndense con la camiseta de QRU, con actuaciones que lo llevaron a vestir la camiseta de la selección de Río Grande, el destino no quiso que el categoría 91 deje la actividad y Gimnasia y Esgrima fue el club que recibió al pivot.

Luego River Plate se quedó con los servicios del lungo, campeón con el lobo en 2014 de la Liga de Futsal AFISTAS

cediéndolo a préstamo a Independiente de Avellaneda para su posterior regreso a la institución platense en 2017, año en que logró el ascenso con el tripero a la Primera C del futsal de AFA y una actualidad superlativa que sedujo a los italianos.

“Costó, estuvo medio caído por temas burocráticos, por suerte pude encontrar unos papeles que me hacían falta y pude cerrar este paso a Italia qué es un salto de calidad en mi carrera y que estaba esperando con ansias que se concrete”, reconoce Cafure vía telefónica con Semana Deportiva.

La ansiedad por viajar, se hace notoria en su voz, un destejo de alegría se escapa en la tonalidad al comentar los primero que hizo cuando se confirmó su transferencia “lo primero que hice fue buscar a cuánto queda de Roma la ciudad de Bresceglie para ir a ver un partido de la Roma”. Esa misma ansiedad lo llevó recorrer cada página y cada red social de su nuevo club “busqué fotos de la ciudad, fotos de la cancha, del equipo y estadísticas de cómo le fue en el último torneo estaba muy entusiasmado hasta el nombre de la calle de la cancha (se ríe) un poco más del entusiasmo y las ganas. Ya sé de todo un poco más sobre la ciudad, el club e Italia”.

El idioma no será un problema para Agustín, “me bajé una aplicación en el celular y en los momentos libres, en los viajes que tenemos con Gimnasia de visitante me meto un poco para aprender el italiano porque, la verdad cero italiano, cero inglés. Así que voy a tener que interiorizarme un poco para no caer en bola y no entender nada”.

Es claro que la relación interna de un equipo, puede sobresaltar aún más las aptitudes individuales. En Gimnasia y Esgrima de La Plata, esa es una de las razones por las cuales sus jugadores destacan. El punto en común de la mayoría, ser de la Patagonia y sobre todo de Tierra del Fuego. En aquel plantel de primera, hay varios riograndenses y ushuaienses a los que el futsal unió y armó una gran familia para aquellos jóvenes que se encuentran lejos de sus padres, madres y hermanos.

“Lo que me queda es un paso muy positivo por Gimnasia, es muy lindo jugar con tanta gente de la Isla. Hay algunos chicos de Ushuaia que no los conocía, a otros si  los conocía pero acá nos terminamos haciendo amigos”, afirma y agrega  “todos somos todos del mismo lugar, estamos todos solos acá sin nuestra familia, sin algunos amigos. Así que si no nos apoyamos entre nosotros esto es más complicado pero al ser tantos de Tierra del Fuego eso queda desapercibido”.

El pivot reconoce también que “por suerte para todos los que venimos de la Isla se nos hace más llevadero y poder vivirlo con gente que nació en el mismo lugar, que tiene la mismas costumbres y que sabe lo que es el futsal está buenísimo”. Además, confió su faceta de manager improvisado “ya hablamos con algunos chicos que están por terminar sus estudios en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin también para que todos los que quieran venir sepan que en Gimnasia tiene las puertas más que abiertas. El club ya sabe todo lo que hacen los chicos de Tierra del Fuego cuando vienen para acá y de  todo el potencial que hay en la isla”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password