Río Grande rumbo a Bahía Blanca

La selección de futsal de Río Grande viajó hoy hacia la ciudad de Bahía Blanca, donde defenderá el título en el V Torneo Patagónica de Selecciones Mayores.

Río Grande se prepara para un nuevo Patagónico de Selecciones, que tendrá su quinto torneo esta vez en Bahía Blanca y, en el cual, los riograndenses se consagraron en las cuatro ediciones anteriores. En esta oportunidad, con algunos jugadores lesionados, el equipo dirigido por Pablo Cobián irá en busca de la revalida y alcanzar el objetivo de llegar a una nueva final.

Antes de su viaje a la localidad bonaerense, Semana Deportiva te presenta el plantel que representará al futsal de la ciudad y tratará de mantener el reinado en la disciplina a nivel regional.

Gustavo Torres (Defensores – 47 años): “Se vive con orgullo estar nuevamente, esta fue una convocatoria inesperada pero estamos listos para ir a batallar y ver qué hacemos. Siempre con la mente está puesta en salir ganar. En este caso vengo con poco entrenamiento y trataremos de ayudar desde donde sea al equipo”.  Equipo: “El grupo está bien, entrenado, os chicos han estado jugando también en el campeonato local, así que algunos chicos llegan golpeados y esperemos que estén bien en el patagónico”.

 

Alejandro Godoy (Camioneros – 26 años): “Vengo entrenando con el club hace tiempo,  con Camioneros estábamos en la fase local de la Liga de Nacional y un mes antes de empezar este torneo me llamó Cobián para formar parte de la selección y estamos entrenando todos los días”.  Equipo: “El grupo se ve bien en la selección hubo muchas bajas, hay muchos jugadores que van a llegar con malestares y lesiones pero entre todos estamos muy bien que eso es lo más importante, la unidad de este grupo”.

 


Adrián Sánchez (Estrella Austral – 20 años): “Llego bastante bien, vengo entregando bien con el equipo”.  Equipo: “Tenemos muy buen plantel, la verdad contento por la convocatoria y formar parte de esta selección”.

 

 

Román Andrade (Defensores – 17 años): “El año pasado estuve pero no pude jugar por una lesión, en este espero poder jugar y salir campeón con la selección de Río Grande para seguir dejando en alto el futsal nuestro. Equipo: “Lo veo bien, son buenos jugadores y eso te hace todo más fácil. Con los jugadores experimentados siempre es ir para adelante, meter y nunca dejar de correr”.



Hugo Pérez (Defensores – 36 años): “Vengo jugando con Pablo hace rato y por ahí esa es la ventaja que tengo, por el hecho de saber como quiere jugar, qué es lo que pretende del equipo”. Equipo: “Está la base Defensores, más los pibes de Estrella que son jovencitos. Nico Paredes ya viajó con nosotros pero Adrián Sánchez es la primera vez y están los jugadores de Camioneros que son jugadores de experiencia y tenemos a los jugadores de Defensores que también hace ya un par de torneos que vienen con nosotros”.

Nicolás Gallo (Defensores – 23 años): “Entrenando con Defensores vengo hace un par de años, por suerte me convocaron de nuevo para este campeonato con la selección. Siento que va a estar muy bueno y estoy con ganas,  haciendo el mayor esfuerzo para seguir en la selección. Equipo: “Cada vez lo veo mejor y los jugadores van creciendo, hay jugadores con más experiencia y con menor edad que van sumando experiencia y eso está bueno. Tenemos un buen equipo”.

 

Víctor Verón (Camioneros – 37 años): “El cuidado que uno tiene a lo largo de los años y, más en este deporte, con 37 años no llegó 10 puntos pero entrenando con la selección, yendo a entrenar con el club uno se mantiene y más que tuvimos todo el mes jugando por la Liga Nacional. Llegamos con ritmo, estamos en competencia y es favorable para el físico”. Equipo: “Lo veo con muchas ganas y mucha actitud. Con muchos jóvenes, eso favorece al equipo porque este deporte se destaca por la velocidad, por la reacción que uno tiene que tener. A mi edad, uno puede aportar la experiencia, más compañerismo pero veo bien al equipo, concentrado, metido y, si Dios quiere, jugaremos la final del día domingo”.

 

Alejandro Peña (Defensores – 27 años): “Llegamos bien, personalmente falta un poco de físico pero sin ninguna lesión”. Equipo: “Al equipo lo veo bien, estamos con nuevos compañeros qué van aprendiendo las cosas que quiere Cobián porque no tuvimos mucho tiempo. Tenemos buen equipo, una buena selección creo que somos uno de los candidatos por nombre, por ser Rio Grande y ser una ciudad muy futsalera además de los cuatro campeonatos que jugamos los ganamos y no tenemos tanta presión, vamos un poco más tranquilo pero a ganar”

 

Juan Barrientos (Camioneros – 24 años): “Llego un poco tocado porque tengo problemas musculares. Equipo: “Dentro de todo bien equipo lo veo metido entrenamos casi un mes muchos pibes que son chicos pero muy buena calidad”.

 

 

 

Sergio Barrios (Defensores – 28 años): “Primero contento por otra nueva convocatoria y bien más allá de que no se viene haciendo un trabajo a lo largo del tiempo pero cada uno con su club viene jugando todo este mes. Hay que tratar de afinar algunas cosas en marcas, son todos chicos de buen pie y la experiencia de ellos llegamos bien yo por lo menos con ganas de repetir el título del año pasado”. Equipo: “A diferencia del año pasado, ahora tenemos muchos más jóvenes y te dan mucha frescura en el equipo. Uno por ahí con la gente más grande le puede sumar experiencia pero tener a chicos, que sobre todo está muy bien físicamente, nos van a dar mucho aire y van a aportar lo que tienen que aportar porque tiene nivel en primera, están participando y estoy seguro que van a dar lo mejor”.

 

Nicolás Paredes (Estrella Austral – 20 años): “Al equipo lo veo excelente. Mi lesión fue  en el partido contra Unión pero ojalá llegue bien al tercer partido”.

 

 

 

Emanuel Quiroga (Defensores – 27 años): “Esto es un torneo que lo queremos ir a ganar y es nuestro objetivo. Los otros equipos vienen avanzando mucho, entrenando muy bien. Nuestro objetivo es llegar a la instancia final y ganarla”. Equipo: “Tenemos un equipo más o menos nuevo, los chicos que vienen de abajo están muy bien, de buen pie con buena técnica y con ganas de aprender”.

 

 

Facundo Perpetto (Defensores)

 

 

 

 

Franco Andrade (Banfield Bs. As.) 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password