Club de Amigos y Parque, los últimos clasificados

Se completó la última fecha de la Liga Nacional en la fase de grupos dejando a Parque, que tras perder con Camioneros pudo entrar cuarto, y a Club de Amigos como los últimos dos clasificados. Unión Antártida tuvo la oportunidad para entrar pero no pasó del empate ante Metalúrgico terminando en la quinta posición.

El domingo por la tarde se jugó la última fecha de la primera Liga Nacional en su fase local, finalmente Parque y Club de Amigos son los dos conjuntos que van a acompañar a Camioneros y Estrella Austral en las semifinales para buscar el pase al torneo Patagónico que se jugará en principio en octubre.

En primer lugar, salieron a la cancha del Jorge Muriel, Camioneros ya clasificado, junto a Parque que tenía la obligación de ganar para clasificar. El primer tiempo resultó un tanto apático, no se generó mucho en el ataque de ninguno de los dos, y todo terminó con la igualdad en un tanto. El complemento fue algo distinto, los dirigidos por Madarieta sabían que tenían que obtener los tres puntos para no depender de nadie y llegar a semifinales, el ritmo fue diferente, se jugó con más intensidad. El verde fue el que pegó en los momentos adecuados sin darle opción a Parque a recuperarse, que, además de haber fallado tres tiros de doble penal. El encuentro finalizó 5 a 3 en favor de Camioneros, con un hat trick de Sebastián Delfor, Cristian Cantero y Juan Collman. Por el lado de Parque, Ezequiel Cepeda, Ruben Schischman y Federico Penko fueron los goleadores.

Sabiendo este resultado, Unión Antártida salió a jugar teniendo en cuenta que si ganaba, por diferencia de gol, dejaba afuera a Parque. Su rival fue el ya eliminado Metalúrgico, que no ganó en ninguna de sus presentaciones. Los primeros veinte minutos arrojaron un resultado sorpresivo quizás, ya que los dirigidos por Alberto Díaz se fueron con una ventaja de 3 a 1 gracias a un triplete de Maxi Martinez. La poca experiencia y los nervios ante una situación como esta le jugó en contra al equipo que comanda Chávez. Los segundo veinte minutos fueron un vuelco en el desarrollo del juego, fue todo para Unión, que llegó al empate con una gran actuación de Matías González, pero no pudo darlo vuelta. Este resultado favoreció a Parque, que entró por la ventana, y dejaba el último cotejo de la jornada solo para completar esta fase. Para finalizar hay que decir, que los goles de Unión Antártida fueron convertidos por Blas Toledo, Alvaro Cornejo y Matías González.

Cerraron la jornada, para cumplir, Estrella Austral y Club de Amigos. El primero sin su figura, Nicolás Paredes, por un golpe en la rodilla, no pudo ante el equipo de Amigos y cayó por 2 a 0. Un partido que no tuvo muchas emociones en el trámite general se definió con dos goles al final de cada etapa, primero fue Jeremías Abdala el que anotó, y luego, en el complemento, su goleador, Sebastián Villaroel.

Cerrada ya la primera parte de la fase local, todo se definirá el día domingo 17 de junio, seguramente en el Club San Martín donde se cruzarán Estrella Austral ante Club de Amigos, y Camioneros hará lo propio frente a Parque. Quienes resulten ganadores clasificarán al Torneo Patagónico y acompañaran a Defensores en busca de un lugar en la primera Liga Nacional, que, a priori se jugaría en el mes de diciembre.

 

Por Leonardo Contreras

Liga Nacional de Futsal (Fase local) - Tabla de Posiciones

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password