Camioneros y Estrella clasificados, Metalúrgico sin chances

Se jugó la cuarta fecha de la Liga Nacional en la Margen Sur y ya quedaron varias cosas definidas, tras sendas victorias, tanto Camioneros como Estrella Austral clasificaron a las semifinales. Por su parte, Metalúrgico al caer quedó eliminado, Club de Amigos, Unión y Parque se jugarán los dos últimos dos lugares a las semifinales

Viernes feriado en la provincia, y el Gimnasio de la Margen Sur vivió una intensa tarde de Futsal con la cuarta fecha de la Liga Nacional de Futsal tras completarse el pendiente entre Camioneros y Estrella Austral en primer turno, ambos conjuntos completaron los 2:21 que quedaban sin sacarse ventajas, repartiendo un punto por lado.

El verde continuó en cancha porque llegó el turno de jugar su partido ante Metalúrgico que estaba, a priori, obligado a sacar los tres puntos si quería mantener viva la ilusión de poder entrar entre los cuatro primeros.

Un primer tiempo parejo terminó con el empate en uno, que dejó un poco mejor parado a la UOM dado lo que había realizado en los primeros veinte minutos. El complemento se tiñó de verde, aprovechó los errores del rival, un tanto nervioso sabiendo su situación, y pegó en los momentos justos donde los comandados por el profe Díaz no supieron responder. Salvo en la parte final donde realizó el juego de 5 vs 4 y pudo descontar. Por el lado de Camioneros los goleadores fueron Jonatan Salazar, en dos ocasiones, Cristian Cantero, Sebastián Delfor y Erik Zaraza. En tanto que para Metalúrgico Victor Aguilera y Gonzalo González fueron los goleadores.

El segundo partido de la jornada fue la victoria de Parque ante Club de Amigos. Los dirigidos por Madarieta tuvieron una gran tarde y golearon a los Amigos que venían de dos victorias seguidas. Los primeros veinte minutos de juego fueron todo del conjunto ganador, que se vio ordenado en la fase defensiva siendo preciso en los ataques para terminar con una ventaja de 3 a 0 esta etapa. En el complemento los encabezados por Villaroel y Barrios buscaron el descuento por todos los medios posibles pero se toparon con una férrea defensa de Parque, sumada a la buena actuación de su golero Sergio Vazquez. Los de Madarieta resolvieron bien varias transiciones, aprovecharon el adelantamiento con arquero jugador de su rival y liquidaron el pleito en un 7 a 1 que lo pone con buenas chances de clasificar de cara al domingo. Los goleadores para Parque fueron Jose Escalante por duplicado, Matías Sola, Ezequiel Cepeda, Maxi Guerrero, Ezequiel Tredicce y Federico Penko. Para Amigos descontó Cesar Mancilla.

En el cierre del día, Estrella Austral y Unión Antártida, en el clásico barrial, brindaron un duro y peleado partido, que se llevó el conjunto de Estrella por 3 a 2. Unión arrancó mejor el encuentro para sacar la primera ventaja del partido, manejó mejor los tiempos, supo darle movilidad y velocidad con los jóvenes del plantel pero el desparpajo y la técnica individual de Estrella una vez más rindió sus frutos. Dio vuelta el resultado por 3 a 1 y luego aunque Unión intentó no logró llegar al empate pero tuvo chances hasta el final del encuentro.

Ya todos están al día, todos tienen cuatro partidos jugados y al momento el puntero es Estrella Austral que tiene diez puntos como Camioneros pero una diferencia de +11 contra el más +8 del verde. Luego, con seis unidades están Club de Amigos que tiene una diferencia de goles en contra de -5 aventajando a Parque que se encuentra con -7. Unión Antártida tiene tres puntos y aún puede clasificar mientras que Metalúrgico cierra sin unidades ni chances de clasificar.

Cierra la fase regular en el Muriel

El domingo en el Gimnasio Jorge Muriel se cierra esta fase local con los siguientes encuentros, Camioneros vs Parque, Unión Antártida vs Metalúrgico y Club de Amigos vs Estrella Austral. Aquí se definirá todo y quedarán los cuatro que el día domingo 17 de junio jugarán las semifinales buscando a los dos conjuntos que se sumarán a Defensores en el próximo torneo patagónico.

 

Por Leonardo Contreras.

Tabla de Posiciones - Liga Nacional de Futsal

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password