Suspensión y polémica en el rally

A casi una semana de la abrupta suspensión del rally organizado por la Agrupación Rally Austral de Ushuaia y en la que más de la mitad de los participantes se quedaron sin correr, Semana Deportiva conversó con Miguel Jerez, piloto del binomio accidentado, y el presidente de la entidad deportiva Julio Andrade.

La primera fecha del campeonato de rally organizada desde hace tres meses por la Agrupación Rally Austral de Ushuaia, fue suspendida por decisión de la Secretaria de Seguridad luego del accidente de uno de sus competidores, en un video del binomio de Miguel Jerez y Sebastian Tossen que se viralizó por las redes sociales que llevó a retirar a las fuerzas de seguridad y a la ambulancia.

Luego de esta situación, algunos medios provinciales criticaron a la organización con el motivo de que la misma no garantizaba la seguridad de los participantes, criticando la obligatoriedad del uso de ruedas con clavos para correr por la ruta complementaria “J” y poniendo en duda los elementos de seguridad del auto de competición conducido por Miguel Jerez, quien reconoció que los sucedido fue más un error humano, que cuestiones de seguridad.

Ante esta situación, Semana Deportiva habló con el protagonista del hecho y con le presidente de la Agrupación para conocer su postura ante el ataque sufrido por parte de medios de comunicación.

“Me sentí muy triste, en principio me eché la culpa de que se suspendió el rally, estaba muy dolido” reconoce Jerez y comentó que “con el pasar del tiempo me entero de el porque se levantó el rally y me pareció una decisión muy apresurada por parte de la gente de Seguridad de la Provincia, podrían haber consultado con el comisario deportivo o con el director de la prueba con la gente que estaba a cargo”.

“Accidentes en este deporte nos pasan siempre. A veces  no hay, otras tenemos dos o tres, es un riesgo que los pilotos que participamos de este deporte sabemos que nos puede llegar a pasar” reconoce el ushuaiense.

Una de las polémicas que plantearon dichos medios, luego de la suspensión, fue la obligatoriedad del uso de ruedas con clavos,  al respecto el piloto aseguró “el piso no estaba para cubiertas con clavos, estaba totalmente seco; para esa hora veníamos levantando polvo, así que el piso estaba bien, no era necesario las cubiertas con clavos”.

“Le echaron la culpa a la Comisión, de que nos tendría que haber obligado a usar cubiertas con clavos cuando eso depende de cada piloto” añadió.

Asimismo, aclaró “mi decisión, que es la que tomaron muchos de no largar con cubiertas con clavos fue la acertada lo mío fue otro problema, ni que haya hielo o que este el piso duro. En ese momento no había nada”.

Por último, en relación a la nota del portal actualidadTDF en el que puso en duda que el auto presente la seguridad correspondiente para este tipo de carreras, el piloto de la maquina 403 en su descargo confirmó “si la seguridad de mi auto no hubiera estado correcta, hoy no estoy acá. Los autos pasan por una técnica y se revisan el casco, las butacas, el cinto, la jaula, por eso es una mentira lo que puso ese portal”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Rally Austral, Julio Andrade reconoció que “a mi no me comunicaron nada, hasta que llegué a Ushuaia y recibí el mensaje del funcionario de que la carrera se suspendía. Le mando un mensaje pidiendo explicaciones pero no me dio explicaciones”.

“Lo que se podría haber hecho es suspender ese día y el domingo largar de vuelta. Tampoco la decisión de no hacerla. Hace tres meses que vengo trabajando en esta carrera que significaba la primera fecha del año”, argumentó apenado por la situación Andrade.

Además consideró también que “si el auto no hubiese estado en en condiciones, capaz que hoy estaríamos velándolo”.

“Los pilotos lo tomaron bien, en conformidad. Si tengo que poner plata para devolver el monto de inscripción y seguros lo haré, lo pongo de mi bolsillo. Por suerte, los pilotos me dieron su apoyo”, sostuvo el titular de la agrupación.

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