Clínica de futsal con los hermanos Vaporaki

Los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki -campeones mundiales de futsal con la selección Argentina- se presentaron nuevamente en la provincia, esta vez, con una clínica de futsal AFA llevada adelante por el Centro de Entrenamiento Vaporaki en el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande destinada a jugadores, técnicos y aficionados a la disciplina.

Más de 40 jugadores, de distintas categorías,  fueron participes de esta iniciativa para compartir, aprender sobre conocimientos técnicos y tácticos, recibiendo indicaciones y correcciones por parte de los jugadores xeneizes.

Luego de finalizada esta jornada que comenzó el martes en Ushuaia, Semana Deportiva compartió un momento con los Vaporaki quienes quedaron muy conformes con la participación de los niños y jóvenes jugadores.

“Estamos contentos de poder compartir y seguir haciendo actividades para los jóvenes y los chicos de toda la provincia”, indicó Alamiro el mayor. A su vez, Constantino agregó que “queríamos mostrar lo que hacemos en nuestro Centro de Entrenamiento en Buenos Aires, como trabajamos”.

En relación al nivel que hay en la provincia, ambos concuerdan en que en las categorías menores se viene un buen futsal de la mano de los pequeños futuros protagonistas.

“Se nota que hay mucho talento natural en la isla, con los chiquitos sobre todo se puede trabajar muy bien y espero que esto que hicimos hoy lo puedan implementar los entrenadores en sus clubes también”, analizó Kiki el 10 del seleccionado argentino.

Por su parte, Alamiro aseguró que  “si bien uno sabe que en la isla la mayoría de los chicos practican futsal, me pone muy contento la calidad y el nivel que tienen”. Agregando además “veo que hay un montón de chicos que están muy entusiasmados, sobre todo acá en Río Grande hubo mucha participación de chicos, jóvenes como de los mas grandes  y eso la verdad que me ilusiona”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password