El automovilismo de pista cerró el 2017

Gabriel “Hueso” Medina y Lucas Bottan se coronaron en sus categorías, y acompañaron a Lucas Garro y Hugo Valdez que habían hecho lo propio con una fecha de anticipación.

Fue un fin de semana intenso para el automovilismo de pista fueguino, que cerró el calendario 2017 con sus cuatro categorías, de las cuales dos de ellas tenían que definir un campeón (recordando que Garro ya se había quedado con el 1º de la Clase 2 Inyección en la fecha anterior, al igual que Hugo Valdez en el Turismo Pista).

El circuito “Carlos Romero” de Tolhuin fue testigo de un hecho inédito, porque en un fin de semana de emociones, Yanina Oller escribió su nombre en el libro de la historia del automovilismo fueguino al lograr la primera victoria de una mujer en autos de pista, que además estuvo muy cerca de robarle el campeonato a quién finalmente fue el campeón, Gabriel Medina, que se supo reponer de una serie de problemas con la caja de cambios en las series, para finalizar 3ro la final y quedarse con el número 1 de la Clase 2.

El TC Fueguino, por su parte, llegó a ésta fecha final con 3 candidatos a la corona: Lucas Bottan, Fernando García y Guillermo Prokopiw, y fue el primero quién tuvo las virtudes necesarias para ganar la serie y llegar cómodo a la final.

Aún así, Bottan (que con quedar en octava posición ya era campeón), salió a demostrar en la final porque era candidato y mandó sin mayores inconvenientes hasta la bandera a cuadros para obtener su segundo campeonato.

En la Clase 2 Inyección el torneo ya estaba definido, pero el actual campeón Lucas Garro, no dudó en demostrar su capacidad para hacerse con la victoria en un carrerón que disputaron tanto él cómo Emiliano Pavlov hasta que éste último tuvo que ingresar a boxes sobre el final de la carrera por inconvenientes mecánicos.

Finalmente, en Turismo Pista, Elías Battini logró su segunda victoria consecutiva en una carrera que no contó con su campeón, Hugo Valdez, que se había coronado en la carrera anterior y que en ésta oportunidad le cedió su auto a Roberto Valdez, que terminó tercero en la final de la categoría.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password