Cuarteto tricolor

Ushuaia Rugby Club venció a Club Las Águilas en tiempo suplementario y se consagró campeón del torneo de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego por cuarta vez consecutiva.

Si bien durante la mañana el clima no acompañaba, el sol finalmente dijo presente a la hora de la definición para acompañar el gran partido que brindaron los dos equipos de Ushuaia en la definición del Torneo Inicial 2017.

Ushuaia RC y Las Águilas llegaron a la final tras vencer a Río Grande Rugby & Hockey Club y Universitario en las semifinales, y repitieron el clásico capitalino en la final, tal cómo sucediera en mayo pasado, en la definición del Torneo Final 2016/17.

Y tal cómo en aquel partido, la definición no llegó hasta el tiempo suplementario, porque a lo largo de los 80 minutos no se sacaron diferencias en lo que fue un gran encuentro con rugby de muy alto nivel.

Una cancha colmada de espectadores, tanto de los dos equipos cómo de allegados al rugby fueguino en general, recibió al “tricolor” y al “fucsia” para ésta final, y ambos equipos dieron el espectáculo esperado para semejante ocasión.

Tanta fue la paridad, que al finalizar el primer tiempo, tan sólo 1 punto separaba a los dos equipos, con una victoria parcial de 7 a 6 a favor de Las Águilas tras el gran try de Juanpi Castro Videla, que sorprendió a la defensa rival entrando por el centro de la cancha cuando el fucsia abría el juego.

El segundo tiempo seguiría la misma línea, aunque era Ushuaia el primero en golpear. Primero con un penal, y luego con un try de Tomas Di Dio, el tricolor se acomodaba 14 a 7 arriba en el marcador.

Sin embargo, su rival no se dejó amedrentar y forzó una infracción en la salida de un scrum en las 5 yardas, tal cómo lo hizo la semana anterior ante Universitario, para conseguir 7 puntos por medio de un “try penal”.

El partido seguiría siendo de ida y vuelta aunque ninguno lograría despegarse para cerrar el encuentro, a pesar de que Ushuaia RC tendría la última chance, sobre tiempo cumplido, con un penal que Cristian Mansilla no pudo aprovechar.

Así, tiempo suplementario y definición a muerte súbita, donde el primero en marcar puntos se quedaba con el campeonato.

Y si los 80 minutos regulares habían sido para el infarto, esos primeros 10 minutos del suplementario dieron lugar para todo. Es que Juan Cruz García tuvo nuevamente la victoria para Ushuaia RC en sus pies en un penal que parecía sencillo, pero que increíblemente fallaba.

Por suerte para el pueblo tricolor, el mismo García se redimiría minutos más tarde con un fantástico rastrón para aprovechar la velocidad de Gonzalo Nelli que llegaría al try definitivo.

De ésta forma, Ushuaia RC se consagró nuevamente campeón del torneo oficial, lleva cuatro al hilo y es amo y señor del rugby fueguino desde hace 2 años.

Las juveniles también cerraron el año

Si bien ya había cerrado su campeonato, la Menores de 15 de Club Colegio del Sur recibió la Copa del Torneo Inicial que peleó mano a mano con Ushuaia RC, y donde finalmente alzó el trofeo para los colegiales, que siempre son fuertes en las divisiones inferiores.

En Menores de 17, en tanto, se dio un hecho curioso, porque éste sábado se definía el torneo entre Ushuaia RC y Río Grande RHC, fue para el tricolor sin jugar. A pesar de estar 3 puntos arriba en el campeonato, la categoría juvenil del “verde” no se presentó a disputar el partido en una decisión cuestionable, y le entregó en bandeja la copa a Ushuaia Rugby Club.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password