Club de Amigos se quedó con el bicampeonato

En una segunda final apasionante, que contó con tres tiempos extra, Club de Amigos logró la victoria y se quedó con el bicampeonato del Torneo Provincial organizado por la Federación de Basquet de Tierra del Fuego.

Los dirigidos por Lisandro Salles obtuvieron el título tras un muy luchado segundo partido que se definió recién tras en el tercer tiempo extra.

Fue un partido apasionante y para el infarto para todos los seguidores del basquetbol fueguino y en particular para los hinchas de ambos equipos, porque tras la victoria de Amigos en el primer encuentro, Colegio del Sur salió a comerse la cancha, y eso se vió plasmado en el resultado con un 22-9 parcial en el primer cuarto.

Sin embargo, el buen arranque de Colegio no apabulló al campeón, que en el segundo cuarto demostró su juegó y lo dió vuelta para cerrar la primeramitad 25-27 arriba.

A partir de ahí, el juego se emparejó y, con aciertos y errores, ninguno logró escaparse en el marcador. El 59-59 al finalizar el tiempo regular, no hizo más que reafirmar lo que todos imaginaban en la previa: un encuentro muy equilibrado.

Con la tensión en su punto más alto, comenzó el primer tiempo extra… el primero de tres, porque el 70-70 mandaba a los equipos a jugar otros 5 minutos. Y el 77-77 al finalizar el segundo tiempo extra, aumentaba el nerviosismo.

Y fue ahí finalmente ahí donde se marcó la diferencia, por una parte porque Colegio del Sur perdió a Kevin Bleuer, uno de sus jugadores más importantes, por faltas al cierre del segundo extra, y también porque Club de Amigos supo mantener la calma para acertar las oportunidades que tuvo.

Fue 84 a 79 final para los dirigidos por Salles, que logan así su segundo título consecutivo y reafirmar su autoridad en el basquet fueguino.

La final femenina será riograndense

El basquet femenino también entró en etapa de definición tras varios meses de inactividad, y en semifinales se impusieron con autoridad los equipos de Río Grande.

La diferencia de calidad entre los equipos que llegaron a las instancias decisivas del torneo femenino hacen, cuando menos, cuestionar la actualidad de la modalidad y obligará a los encargados de la Federación y de los clubes, a replantearse varias cosas.

El 79 a 30 de Metalúrgico sobre Club de Amigos, y aún más el 83 a 5 de Escuela Municipal sobre Centro Galicia son resultados demasiado abultados para semifinales de la Copa de Oro y deja en evidencia, una vez más, la falta de competitividad en el basquet femenino.

Por lo pronto, Metaúrgico y Escuela Municipal definirá el torneo en lo que seguramente será una serie de encuentros más parejos, pero sin dudas habrá que re-evaluar el trabajo que se lleva a cabo con las mujeres si la Federación quiere hacer crecer el torneo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password