Universitario se afianza, Río Grande Rugby se recupera y Turú cayó por poco

En una jornada disputada casi en totalidad en las canchas del Cono de Sombras, Universitario volvió a ganar, Río Grande Rugby se recuperó de la caída de la semana pasada, y Turú RC no pudo con Orcas.

El primer partido de la jornada lo disputó Club Universitario de Rugby, quién recibió a Los Gallos Rugby Club, en lo que fue el segundo partido oficial del club capitalino, fundado a fines del año pasado.

Y el local le hizo sentir todo el peso de la experiencia a los de Ushuaia, que pudieron aguantar en las formaciones, pero que nunca lograron frenar a la línea del rojiblanco qué, tal como había mostrado la semana pasada ante Colegio el Sur, se encuentra muy afilada a la hora de atacar y generar espacios.

Fue un 87 a 0 contundente para la segunda victoria del club ríograndense, que ahora se encuentra cómo único puntero ya que el partido entre Ushuaia Rugby Club y Club Las Águilas fue postergado por la gira del primero en Buenos Aires.

Mientras Universitario vencía a Los Gallos, en la cancha N°2 del Cono de Sombras, Turú Rugby Club hacía las veces del local ante el, hasta ahora, sorprendente escolta de Universitario en el torneo.

Orcas Rugby Club supo marcar las diferencias en la primera mitad ante un Turú dubitativo y aguantó en la segunda parte, cuando el rojinegro tomó el dominio del juego, para quedarse con una victoria apretada por 14 a 5 qué, sumado al triunfo de la semana pasada ante Gallos, ubican a Orcas en la segunda posición en el inicio del torneo.

Finalmente, el tercer partido fue entre Río Grande Rugby & Hockey Club y Club Colegio del Sur, que se disputó en la cancha N°1 de Universitario por la suspensión provisoria de la cancha de Río Grande ante los incidentes acontecidos la semana anterior en el encuentro frente a Club Las Águilas.

Sin su capitán, José Luis Araya, y su entrenador, Daniel Rolin, ambos también suspendidos provisoriamente ante los hechos antes mencionados, el verde tuvo algunos problemas para acomodarse en el campo.

Sin embargo, Río Grande supo sacar pecho a pesar de los embates de Colegio del Sur para quedarse con la victoria por 29 a 7 y recuperarse del mal trago que significó la derrota de último sábado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password