El automovilismo se despidió de Río Grande hasta el año que viene

Las organizaciones ACTCF y APAP organizaron éste fin de semana la 5ta fecha de las categorías de pista, que se despidieron del Autódromo de Río Grande hasta 2018, con victorias de Valdes (Turismo Pista), García (TC Fueguino), Savedra (Clase 2) y Falcone (Clase 2 Inyección).

Con tan sólo dos fechas restantes (que se realizarán en el Autódromo de Tolhuin) tras la presentación de éste fin de semana, los pilotos del Turismo Pista, el TC Fueguino, Clase 2 y Clase 2 Inyección disputaron la 5ta Fecha de sus respectivos campeonatos en el circuito corto del Autódromo de Río Grande.

Turismo Pista

Hugo Valdez continúa con la hegemonía en el Turismo Pista y tras dominar la clasificación el día sábado, y la serie el domingo por la mañana, se quedó con la victoria en la Final sin mayores inconvenientes.

El dominío de Valdez sólo se vio eclipsado durante parte de la primera vuelta por Juan Farías, quién lo superó en la primera curva pero tras un despiste justo antes de entrar a la recta principal, perdería toda chance de pelear por el triunfo.

TC Fueguino

El TC Fueguino brindó un entretendio espectaculo donde Fernando García logró una gran victoria, tras largar desde la 4ta posición. Gastón Prokopiw fue segundo, y Antonio Celentanto, que tenía todas las de ganar luego al largar desde el primer lugar, completó el podio.

Clase 2

Tras las series corridas por la mañana, Yanina Oller y Lautaro Savedra se posicionaron cómo los máximos candidatos a quedarse con el triunfo y, en una entretenida carrera a 18 vueltas, fue Oller quién se había quedado con la victoria.

Lamentablemente no podría festejar mucho ya que los Comisarios Deportivos determinaron una recarga por maniobra anti-reglamentaria, debido al incidente de la 3ra vuelta, cuando al superar al por entonces primero, Savedra, por el lado interno de la curva de Choique lo toca levemente desacomodandolo e impidiéndole defender la posición.

Así, fue el propio piloto de la Peña Savedra quién se quedó con la victoria.

Clase 2 Inyección

Mariano Falcone marcó el ritmo en última competencia del día, donde Lucas Garró largaba puntero y parecía ser el destinado a la victoria.

Sin embargo, el de la Peña Don Agustín no pudo contener los embartes de un Falcone inspirado, que tomó el liderazgo en la segunda vuelta y se escapó a una inobjetable victoria con su VW Gol naranja.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password