Italiano frenó a Los Cuervos y dejó abierta la clasificación

Con la disputa en su totalidad de los encuentros correspondientes a la zona 1 del Torneo Federal “C”, los equipos de la provincia dejaron para la última fecha los nombres de los elencos que clasificarán a la siguiente instancia. 

En Río Grande, el líder de este grupo necesitaba sólo un empate para asegurarse el pase de ronda, pero como dicen los futboleros  “los partidos hay que jugarlos” y Los Cuervos del Fin del Mundo dejaron pasar una oportunidad importante. 

Italiano, el conjunto dirigido por Segundo Burgos, supo manejar la ansiedad y logró un triunfo que le da confianza. 

Primero, Gastón Cornejo a los 27’ de la etapa inicial sorprendió con un cabezazo de espaldas al arco para sorpresa del arquero Diego Obando. Luego, diez minutos más tarde, Nicolás Martínez anotó la igualdad para el visitante. Resultado que todavía le servía para asegurar la clasificación. 

En el complemento, el protagonismo y las oportunidades fueron en su mayoría de Los Cuervos en un encuentro con mucho roce.Por su parte, a Italiano le costaba poder llevar el juego al campo contrario.

Hasta que a los 83’, Yago Gorosito, que recuperó una pelota cerca del medio campo ante Dante Visñuk, encaró por la banda izquierda donde recibió la falta de Daniel Colarte. Esa fue la jugada que sentenció el partido. 

Por que de allí, Ángel Gutierrez ejecutó el tiro libre pasado que Eric Zaraza conectó con la espalda para Gastón Gallo, este le pegó de volea hacia donde estaba ubicado el defensor cuervo, Daniel Barreto, que rechazó y la buena fortuna hizo que Maximiliano Retamales esté ubicado en el momento y lugar indicado para que la pelota le de en la cabeza y se metiera en el arco, anotando el 2 a 1. 

Después de eso, Italiano recibió las expulsiones de Nicolás Gallo y de su capitán, Yago Gorosito, que poco importaron al final del encuentro. 

Victoria resucitó en Ushuaia

El elenco de Río Grande, continúa tercero en la tabla de posiciones pero su triunfo en tierras capitalinas ante la UOM por 4 a 0 y la derrota de Los Cuervos le dio una vida más; porque de los seis puntos deferencia que existían entre ambos equipos, ahora solo los separan tres. Con la importancia de que en la última fecha, estos clubes se miden en el norte de la provincia.

Leandro Larrondo, Jeremías Abdala, Sebastián Rolón y Jonatan Torres fueron los autores de los goles para el equipo victoriano, que gracias a estos tantos logró poner en positivo la diferencia de gol con  11 a favor y siete en contra (ver Posiciones)  por lo que el próximo domingo ganando por la mínima diferencia se clasifica a la siguiente ronda. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password