Cruce por la identidad, memoria y paz

El Cruce por la Identidad, la movida iniciada en Mar del Plata para lograr el reconocimiento de los 123 soldados que descansan en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, propuesta desde la Fundación No Me Olvides y que tuvo como protagonistas a Adrián Echeverría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez, llegará a Río Grande el 1 de abril.

A través de un comunicado de prensa, los representantes de esta iniciativa solidaria que busca darle paz y nombre a aquellos caídos en el conflicto  con Inglaterra, dieron a conocer el trabajo que realizan junto al Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad.

Gacetilla Oficial de "Cruce por la Identidad"

A días de cumplirse un año del primer «Cruce por la Identidad» en el cual cuatro nadadores amateurs de la ciudad de Mar del Plata nadaron 6km en el estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas, se viene una nueva edición.

Una vez más conlleva la iniciativa de apoyar y acompañar el Proyecto ADN, que tiene como fin recuperar la identidad de los 123 jóvenes enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas y que permanecen bajo una placa que dice «SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS”.

El proyecto que impulsó la Fundación «No me Olvides», fue tomado por autoridades nacionales y por la Cruz Roja Internacional que ya inició los estudios en tierras malvinenses.

En esta oportunidad, con la invitación del Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas» de Río Grande, Tierra del Fuego, y con el apoyo del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, se decidió llevar adelante un nuevo «Cruce» en tierras fueguinas.

La ciudad riograndense fue declarada “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas” por el Congreso Nacional (ley 26.846). La vigilia data de 1984 fruto de que los ex combatientes comenzaron a unirse espontáneamente a orillas del mar, para brindarse apoyo mutuo.

Motivados por la misma causa, un grupo de 19 nadadores amateurs recorrerán un tramo de 6km el próximo 1 de abril, en vísperas de la Vigilia que realizan año a año los veteranos de guerra. La nadada, dependiendo de las condiciones climáticas, está programada desde el río Grande para salir al mar y llegar a espaldas del monumento a los héroes Malvinas.

La partida desde la ciudad de Mar del Plata será el día jueves 30 de este mes. Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Diego Picardo, Adrián Echeverría ( participaron del viaje a las Islas Malvinas en 2016), Mariana García Urretabiscaya, Eduardo Senas, Pablo Millán, Adrián Echagüe, Jeremías Fiocchi, Leonardo De Tomassi, Julieta Rosso, Christian Chalde, Germán Lagrasta, Pablo Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Jorge Gómez Y Fabián Ariel Parada son los nombres de quienes viajarán al sur argentino para homenajear a nuestros héroes.

Cruce por la Identidad 2016 en las Islas Malvinas

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password